Gobierno de AMLO investiga sabotaje ante apagones en la Península de Yucatán

El Presidente afirmó que existe la posibilidad de un boicot contra la CFE por los intereses que existen

|
Andrés Manuel López Obrador realizó dichas declaraciones durante su conferencia mañanera. (Oscar Mireles/Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/Mérida
Durante su conferencia mañanera de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que su gobierno investiga un posible sabotaje contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), esto después de los apagones que se han registrado en la Península de Yucatán.

"Han habido apagones en el sureste y se están investigando porque puede ser hasta por sabotaje, por los intereses que existen", afirmó el mandatario mientras un reportero lo cuestionaba si existía esa posibilidad, a lo que López Obrador contestó "no lo descartamos porque los dos apagones han tenido que ver con incendios en los mismos sitios".

Fue el pasado viernes 5 de abril cuando la CFE informó de una interrupción de su servicio en la Península de Yucatán por la quema de maleza entre unas torres de la Red Nacional de Transmisión, de Ticul, Yucatán, a Escárcega, Campeche.

El corte de energía eléctrica duró en algunas localidades hasta 15 horas y afectó a hogares, establecimientos, clínicas y hospitales.

La anterior falla en el servició se había registrado el 8 de marzo, el cual se originó también por un incendió, pero este fue en el sitio conocido como La Joya, que derivó en una falla en dos líneas de alta tensión que van de Escárcega a Ticul, explicó la comisión.

Falta infraestructura 

Las declaraciones del Presidente de la República se dan después de que Guillermo Alcocer, titular de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), advirtiera que el abasto de energía en la Península de Yucatán está en riesgo por la falta de infraestructura para transportación y distribución.

"Lo que estamos viendo en la Península de Yucatán es una línea eléctrica que tiene sólo una conexión entre Chiapas y la Península; una conexión que ya está desgastada, que ya tiene una cierta vida útil y que con cualquier evento está desconectando el sistema eléctrico de la Península”, dijo en un foro organizado por The Dialogue.

Lo más leído

skeleton





skeleton