Ante apertura de comercios, compradores se vuelcan al Centro de Mérida

Ante la cantidad de gente, inspectores vigilaron concurridas filas en bancos, tiendas, farmacias y comercios

|
Los bancos fueron los que más filas tuvieron afuera de sus edificios. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Yucatecos hicieron este lunes largas filas bajo el sol para ingresar a tiendas, comercios de diversos giros, farmacias y mercados para realizar compras, así como para hacer trámites en bancos y retirar dinero de cajeros, como parte del común denominador en el primer día de reactivación económica en el centro de Mérida.

El flujo de gente en el primer cuadro de la ciudad fue mayor a otros días, personas caminando por las aceras, filas largas en los paraderos; tiendas de telas, mercerías, bisutería, almacenes, zapaterías, papelerías, tuvieron buenas ventas ya que desde las primeras horas se registraron compradores.

Ni el intenso sol y el fuerte calor que se sintió en la capital yucateca hizo a los ciudadanos desistir de hacer sus compras y sus trámites en el centro, ya que para poder ingresar a muchos negocios o a los bancos debieron esperar por más de media hora y muchas veces sin tener sombra donde esconderse.

Los inspectores de la Secretaría de Salud de Yucatán recorrieron los comercios abiertos para verificar que cumplan con las medidas de higiene, al ingreso de las personas a los establecimientos se les tome la temperatura, se les aplique gel antibacterial, sanitizante y que se hayan registrado y dado de alta en la página web para poder abrir sus puertas y vender.

Estas personas se podían ver por todas las calles y aplicaban una serie de preguntas a las gerentes o encargados de las tiendas para comprobar que todo estuviera en regla para que sigan trabajando sin problemas y sin exponer a los compradores y empleados, porque haciendo bien las cosas y cumpliendo con los protocolos se puede continuar con la apertura económica de la ola 2.

“Es importante que las personas tengan conciencia y nos ayuden a la hora de ingresar o de venir a comprar porque nosotros solo queremos su seguridad y la de nosotros para que este problema disminuya, y por ende continúe la reactivación económica en la ciudad”, indicó el dueño de una tienda de ropa ubicada en el ex portal de granos.

Otro locatario manifestó que en la medida que todos cumplan con su parte, todos podremos avanzar, la gente podrá salir y hacer sus compras, los comerciantes podrán ofertar sus productos y todos podrán salir beneficiados, pero esto solo se puede lograr con la cooperación de todos.

Lo más leído

skeleton





skeleton