En 2023 planean abrir nuevo consulado de EU en Mérida

La titular de esa oficina diplomática destaca importancia de la relación con México

|
Courtney Beale recibió un reconocimiento por su participación. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Mérida
La relación diplomática de Estado Unidos con México es una de las más importantes del mundo y debido al desarrollo que tiene el sureste mexicano, es de especial interés, afirmó la cónsul general de ese país en Mérida, Courtney Beale, quien anunció que en 2023 será la apertura de la nueva oficina consular en esta ciudad.

Los trabajos de la nueva sede del consulado estadunidense iniciarían en el primer semestre de 2020. Además de la remodelación y reubicación de la sede diplomática en Yucatán, se construirán consulados en Matamoros, Monterrey, Hermosillo, Nogales y la nueva embajada en la Ciudad de México, con una inversión de 1.5 millones de dólares, pues destacó, “se tiene una relación importante con México la cual crece cada día más”.

Al impartir la conferencia magistral “Lazos socioeconómicos entre Estados Unidos y la Península de Yucatán”, la maestra Beale reiteró la relevancia de la integración bilateral y los beneficios obtenidos para ambas naciones.

La conferencia se llevó a cabo como parte de la agenda compartida de la asociación civil Masters Yucatán y el Club Libanés de Mérida A.C., instituciones que recientemente firmaron un convenio de colaboración.

La ponencia, en la que la representante consular de Estados Unidos para Yucatán, Campeche y Quintana Roo abordó el tema de la creciente relación bilateral en materia económica, contó con nutrida audiencia conformada por representantes del sector empresarial, socios del Club Libanés de Mérida e integrantes de la agrupación Masters Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton