API Progreso proyecta construir nuevo viaducto alterno

El nuevo puente al recinto portuario será de dos carriles y tendrá una longitud aproximada de 2.5 kilómetros, con iluminación adecuada y ventajas tecnológicas.

|
La API espera que para 2014 el viaducto alterno a la terminal portuaria ya esté funcionando. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Para contar con modernas instalaciones que sean capaces de satisfacer las necesidades de sus clientes, adaptarse a la demanda futura y servir a la modernización de la industria, la Administración Portuaria Integral de Progreso prepara uno de los mayores proyectos de inversión, el cual consistirá en la construcción de un viaducto alterno al recinto portuario, para inicios del 2014, cuyo costo total se estima en 400 millones de pesos.

Mediante un comunicado, la API informa que el contrato para realizar el proyecto fue adjudicado a la empresa Tríada Diseño, Gerencia y Construcción, S.A. de C.V., que ganó el concurso realizado por la misma API Progreso y el cual requerirá de una inversión de 7 millones 497 mil 946.62 pesos.

Entre las labores que esta empresa realiza desde el 6 de noviembre, y que deberá concluir el 31 de agosto de 2013, se cuentan el análisis y elaboración del Proyecto arquitectónico del puente o viaducto de dos carriles, (uno de ida y otro de vuelta), de aproximadamente 2.5 kilómetros de longitud, con iluminación adecuada, desplantado sobre subsuelo marino.

Para este trabajo se deben incluir las ingenierías básicas y especiales para el correcto diseño, topografía, batimetría, mecánica de suelos, cálculo estructural, planos arquitectónicos, planos estructurales, planos de detalle, planos constructivos, plantas, alzados, secciones, perspectivas, números generadores, catálogo de conceptos, presupuesto general de obra, análisis de precios unitarios, programas de obra, procedimiento constructivo, especificaciones generales, especificaciones particulares por concepto y términos de referencia, así como sus memorias (descriptivas y de cálculo) e información suficientes para que esta se pueda llevar a cabo.

“El compromiso de la Administración Portuaria Integral de Progreso es continuar trabajando en beneficio del desarrollo del Puerto, para mejorar cada día los servicios y la seguridad, ya que se ha impulsado el desarrollo portuario del estado de Yucatán para lograr entre otras cosas un mayor crecimiento comercial”, finaliza el comunicado.

Progreso en cifras
  • Progreso es el primer puerto en movimiento de contenedores del Sureste Mexicano, así como el segundo en movimiento granelero, además de tener un significativo movimiento de carga general, hidrocarburos y pasajeros.
  • Actualmente mantiene un tráfico anual comercial superior a los 4 millones de toneladas y un tráfico de más de 300 mil pasajeros al año.
     

Lo más leído

skeleton





skeleton