Aplauden creación de medalla “Elvia Carrillo”

La diputada Elsa Sarabia señaló que es necesaria formación política de las mujeres.

|
Elsa Sarabia, diputada local. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.-La presidenta del Organismo de Mujeres Priistas (OMPRI), Elsa Sarabia Cruz, señaló que el reconocimiento “Elvia Carrillo Puerto”, que aprobó crear el Senado en el marco del Día internacional de la Mujer, es la muestra más clara del empuje que las mujeres de Yucatán han realizado para exigir respeto a sus derechos.

En entrevista, la dirigente comentó que la creación de esa medalla, que otorgará la Cámara Alta, muestra el conocimiento que existe sobre la lucha que en su tiempo realizó Elvia Carrillo, para abrir espacios a la mujer en el ámbito político.

Indicó que no eran tiempos de apoyo o de reconocimiento al esfuerzo de este género, sin embargo, ella logró ser la primera diputada del Congreso local.

Indicó que existe un fuerte interés de apoyar la formación de las mujeres en la política.

En el caso del organismo que preside, comentó  que tienen un esquema de trabajo que fortalecerán con base en los nuevos lineamientos aprobados en la Asamblea General  Ordinaria.

“Estamos esperando que nos entreguen los documentos con las modificaciones aprobadas para comenzar el proceso de difusión entre las militantes para estar acorde a las nuevas disposiciones”, señaló.

Informó que en la última reunión nacional del OMPRI se acordó entregar la la plataforma y los temas de trabajo sobre los cuales se enfocarán.

Lo más leído

skeleton





skeleton