El servicio de taxis vía aplicación va a la baja

Los usuarios están preocupados por la seguridad y la calidad en el traslado; controles de confianza

|
Las plataformas ya no son tan recurridas como en un inicio por los ciudadanos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Mérida
De acuerdo con especialistas, la baja en la calidad del servicio y la preocupación de los usuarios por su seguridad, ha hecho que disminuya la confianza en plataformas de transporte como Uber y Didi e Indriver en Yucatán.

Mérida encabeza la lista de municipios en México donde más denuncias se han interpuesto ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en los últimos tres años en contra de Uber, con 164 casos. Le siguen Santiago de Querétaro, con 55; San Nicolás de los Garza, con 43; Aguascalientes, con 27; Monterrey, con 26; Zacatecas, con 22; Guadalupe, con 20; Puebla, con 18, y Guadalajara con 11.

Aunque la mayoría de las denuncias hechas en Yucatán contra choferes de Uber son delitos como abuso de confianza, robo, fraude y acoso sexual, la plataforma se vio envuelta en la polémica en marzo de 2018 cuando fue reportado como desaparecido el conductor Néstor Mariano Marín Zapata, cuyo cadáver fue hallado en un basurero de Chuburná Puerto.

La calidad en el servicio de Uber y sus competidores ha disminuido. (Novedades Yucatán)

 

Indriver por su parte, se ha visto también involucrada en el caso del joven operador Edgar González Meneses, quien desapareció el 3 de mayo pasado por la noche, cuando presuntamente prestaba un servicio de traslado a Tixkokob. Su cuerpo fue encontrado en la carretera Euán-Ekmul, el 9 de mayo. El joven también era chofer de la plataforma DIDI.

“Los filtros de empresas como Uber, Didi y Cabify, entre otras, nos son confiables en cuanto al registro, aceptación y permanencia de sus choferes; por lo que estas compañías deberían garantizar la seguridad de sus usuarios con mecanismos y controles de confianza que eviten ponerlos en una situación de riesgo”, señaló Alejandro Desfassiaux, presidente de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial.

Lo más leído

skeleton





skeleton