Aplican tecnología contra el crimen en Yucatán

Destaca el Gobernador que es fundamental la profesionalización de los cuerpos policiacos para protección del patrimonio.

|
Demostración de técnicas de persecución de agentes ministeriales. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El agregado de seguridad interior de la Embajada de Francia en México, Joseph Fabiani, indicó que señaló que el país no está exento de la delincuencia organizada, de ahí que se debe contar con una policía capacitada en técnicas de última generación para combatir el crimen.

Luego de 35 horas de capacitación en temas como teoría del arresto, intervención en robo con armas y en vehículo, así como la importancia de la investigación de los delitos, 30 elementos de la Policía Ministerial Investigadora de la Fiscalía General del Estado (FGE) culminaron ayer el curso especializado, impartido por la Policía Nacional Francesa.

El gobernador Rolando Zapata Bello y la titular de la FGE, Celia Rivas, encabezaron ayer el evento en el que se observó la persecución con vehículo, en el que se aplicaron técnicas aprendidas durante el proceso de profesionalización.

“El uso de la tecnología es como se puede dar respuesta policíaca a los desafíos lanzados por organizaciones criminales, pero también con profesionalización de los elementos policíacos”, señaló Joseph Fabiani.

Por su parte, el Gobernador señaló que la profesionalización es fundamental para que la protección del patrimonio de las familias yucatecas sean parte del bienestar.

Reiteró que durante los próximos cinco años seguirá reforzando la política de seguridad desde una perspectiva integral, que atienda la estrategia, equipamiento y capacitación.

Esfuerzos
  • La titular de la FGE, Celia Rivas Rodríguez, mencionó que se realizan esfuerzos para que especialistas nutran de conocimientos a los agentes ministeriales.

Lo más leído

skeleton





skeleton