IMSS aplica en Yucatán programa para atender infartos rápidamente

'Código Infarto' busca evitar daños permanentes en el paciente.

|
El IMSS ofrece 'Código Infarto' de manera inmediata las 24 horas del día, los siete días de la semana.(Imagen tomada de www.abc.es)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- "Código Infarto" es un programa implementado por el IMSS en el que se busca atender de manera inmediata una emergencia de este tipo para evitar daño permanente en el paciente. 

Yucatán fue el primer estado donde se estableció este programa, a finales del año pasado.   

'Código Infarto' se implementó primero en el Centro Médico Nacional (CMN) “La Raza” (Ciudad de México) y en el CMN Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se informó en un boletín.

La doctora Guadalupe Utrilla Lazos, coordinadora auxiliar de Gestión Médica, comenta que en caso de tener alguna afección cardiovascular el paciente puede llegar directamente al área de urgencias de su Unidad de Medicina Familiar (UMF) o a los Hospitales General Regional (HGR) No. 1 y No. 12 o a la Unidad  Médica de Alta Especialidad (UMAE).

De manera inmediata se corrobora si efectivamente es un infarto. Si, se confirma el diagnóstico, los médicos checan al momento electrocardiograma, datos clínicos, signos vitales y hace un procedimiento invasivo para restablecer el flujo sanguíneo y liberar la obstrucción que tenga.

Además, destacó, “esta atención se ofrece de manera inmediata las 24 horas del día, los siete días de la semana, así el paciente ahorra minutos que son vitales para que se desarrollen las enfermedades cardiacas y en consecuencia salvan su vida”.

Por último, la especialista comentó que este programa ha sido bien recibido por  pacientes y familiares y ante cualquier factor de riesgo, tales como: hipertensión, diabetes, obesidad acudir a su UMF para que reciba la información y atención médica pertinente acerca del programa.

Lo más leído

skeleton





skeleton