Aplicarán más de 200,000 vacunas

En II Semana Nacional de Salud se vacunarán a niños, mujeres y ancianos.

|
Se aplicarán vacunas contra el papiloma humano, tétanos y difteria. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En el marco de la Segunda Semana Nacional de Salud 2013 se aplicarán un millón 113 mil 748 de acciones en todo el Estado, en beneficio de niños, mujeres y ancianos, principalmente.

Del 11 al 17 de este mes, se aplicarán 201 mil 890 dosis de vacunas a igual número de personas, tanto en  puestos fijos y semifijos distribuidos en la entidad. Por su parte, las brigadas de salud cubrirán áreas en donde no exista presencia de unidades médicas.

El secretario de Salud de Yucatán, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, indicó que el lema de este evento es “Cuídalos mucho, quiérelos más: vacúnalos”, para lo cual se efectuarán acciones médico-preventivas simultáneas por parte de todas las instituciones del sector con el objetivo de elevar la calidad de vida de la población infantil, los adolescentes y las mujeres en edad fértil.

Detalló que se aplicará la vacuna contra el virus de papiloma humano (VPH) en su segunda dosis a las adolescentes de quinto grado de primaria y a las que tienen 11 años de edad y que no están registradas en el Sistema Educativo Nacional.

Asimismo, se propone mantener la erradicación del poliovirus salvaje, mediante la aplicación de una dosis de Sabin a los niños de seis meses a cuatro años de edad. También se reforzará la vacunación permanente, iniciando y completando los esquemas básicos y complementarios.

Incluso, iniciará y completará el esquema de vacunación con tétanos y difteria (TD) en las mujeres en edad fértil de 12 a 44 años de edad, con prioridad a las gestantes.

Las autoridades de Salud contemplan la aplicación de una megadosis de vitamina A, a la población de seis meses a cuatro años de edad.

Lo más leído

skeleton





skeleton