Apoyan a empresas en 16 municipios de Yucatán

La Secretaría del Trabajo estatal destinó recursos por 922 mil 577 pesos, entregó equipo de trabajo y maquinaria para panaderías, herrerías, carpinterías, estéticas.

|
El titular de la Secretaría del Trabajo estatal entregó los apoyos. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con la finalidad de impulsar a la pequeña y mediana empresa en 16 municipios de la entidad, la Secretaría del Trabajo estatal entregó ayer equipo de trabajo y maquinaria para panaderías, herrerías, carpinterías, estéticas, entre otros.

En el parque del fraccionamiento Serapio Rendón, al sur de Mérida, el titular de la dependencia, Enrique Castillo Ruz, precisó que se trata de equipos para 54 familias de 16 municipios.

Los proyectos son cocinas económicas, panaderías, costura, herrería, carpintería, pollería, pastelería, cancelería, estéticas, jardinería, hot dogs, talabartería y juguería,  en los que se invirtieron 922 mil 577 pesos.

Los municipios beneficiados son Mérida, Acanceh, Bokobá, Cansahcab, Chicxulub Pueblo, Cuzamá, Hocabá, Homún, Hoctún, Ixil, Kanasín, Motul, Muxupip, Ucú, Umán y Yaxkukul.

Castillo Ruz dijo que también se aplicaron cursos de capacitación para el autoempleo, que benefició a 36 personas y en los que se invirtieron 56 mil 937 pesos.

“El Gobierno del Estado en la actualidad, y más que en ninguna otra ocasión, está comprometido con el desarrollo de sus habitantes y de su sociedad, para obtener un estado de satisfacción, que le permita prosperidad”, dijo Castillo Ruz.

Recordó que este tipo de apoyos se han entregado en el sur de la entidad.

A nombre de los beneficiarios, Sinecio Fernández, quien abrirá una panadería, manifestó que sólo necesitaban que alguien confiara en ellos, “pues podemos aportar nuestra experiencia”.

Lo más leído

skeleton





skeleton