Apoyan a jóvenes meridanos en ejes fundamentales

El Instituto Municipal de la Juventud destaca labores de reforestación en varias partes de la ciudad, en un balance de actividades.

|
Este sábado habrá reforestación en la zona de Chuburná. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El director del Instituto Municipal de la Juventud, Antonio González Blanco, informó que en el marco del mes de la juventud en la primera semana se ha llevado al cabo la siembra de 197 árboles en diversos parques de la ciudad, así como pláticas con el objetivo de apoyar a los jóvenes en ejes fundamentales como educación, salud y empleo.

En entrevista, González Blanco indicó que durante este mes se entregará el “Premio Municipal de la Juventud”, cuya convocatoria que tuvo una respuesta excelente se cerró el jueves pasado. Los reconocimientos serán entregados el 26 de septiembre y los ganadores recibirán un cheque por 15 mil pesos.

Ese premio se otorgará a quienes ejecuten acciones sobresalientes en las áreas de Cultura, Educación, Deporte, Empleo y Emprendimiento, Responsabilidad y Participación Social.

Como balance de las actividades, el funcionario municipal informó que se han sembrado 197 árboles, en los parques de diversas colonias y fraccionamientos, con el apoyo de 70 jóvenes interesados por la preservación de espacios públicos. En total se pretende que en conjunto con la dirección de Servicios Públicos Municipales (SPM) sembrar más de 1,000 árboles en solo este mes.

Agregó que en la Facultad de Ingeniería Química se impartió la conferencia “Todo sobre emprendimiento”, en donde se habló a los jóvenes sobre la importancia de emprender y crear más fuentes de empleo, motivándolos a creer en sus proyectos productivos.

También hubo pláticas sobre las consecuencias del consumo de las drogas lícitas e ilícitas, por lo que se exhortó a quienes fueran padres de familia a tener una comunicación cercana con sus hijos y sobre todo a mantenerse informados sobre los síntomas de las adicciones para que puedan ser detectadas y corregidas.

González Blanco comentó que para hoy habrá reforestaciones en el área verde de San Vicente Oriente y Las Magnolias de Chuburná, así como una exposición fotográfica en el Centro Cultural Olimpo y el domingo se realizará una competencia de Long Board, donde los jóvenes participaran con sus patinetas en una rampa de asfalto, en el Parque Ecológico del Poniente a partir de las dos de la tarde.

Lo más leído

skeleton





skeleton