Apoyan a universitarios hasta su titulación

La Osfae abre convocatoria para inscripción a programa de becas, para que estudiantes puedan concluir sus carreras.

|
Esta modalidad de beca busca la titulación de los jóvenes estudiantes. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (Osfae) difundió una nueva modalidad de becas en apoyo de estudiantes de licenciatura y de nivel superior de educación, con el fin de que éstos puedan concluir satisfactoriamente con sus carreras hasta titularse.

De acuerdo con información de la dependencia, que está a cargo de Wilberth Chi Góngora, la convocatoria para obtener ese apoyo está abierta y los interesados tienen hasta el último día de este mes para suscribirse.

La dependencia espera que en este nivel no suceda lo mismo que en bachillerato, donde no se llegó a la cifra esperada, porque 824 estudiantes no terminaron el proceso de inscripción por razones que se desconocen.

El apoyo económico tiene por objetivo asegurar que los estudiantes concluyan sus carreras para evitar que sus papeles de titulación permanezcan en la “congeladora”. 

En este sentido, el responsable del área de Media Superior y Superior en la Osfae, Armando Muñoz Payás, detalló que este tipo de becas apenas se conoce entre los universitarios a pesar de ofrecer considerables beneficios.

“Esta beca cuenta con una suma de nueve mil pesos, que según su característica, se entrega en un solo pago o en dos”, explicó.

Se requiere que el alumno cuente con un promedio mínimo de 85. El apoyo es de nueve mil pesos

Las bases están abiertas a través de la Subsecretaría de Educación Superior (SES) y se trata de nueve ofertas de esta modalidad específica para alumnos próximos a terminar su carrera, y son ajenas a la ayuda de Pronabes u otros programas de este nivel superior.

Entre las becas que se ofrecen mencionó la de Capacitación, Excelencia en la Contribución a tu Entorno, Excelencia, Movilidad Internacional Estudiantil, Movilidad Nacional Estudiantil, Servicio Social, Superación Profesional, Titulación y la de Vinculación.

Según explicó, cada año esta modalidad de oferta de becas no rebasa los 100 solicitantes en la entidad, por lo que se considera baja la demanda.

“Para el caso de la convocatoria para este año, los alumnos cuentan hasta el día 30 del corriente para registrarse en alguna de las nueve ofertas disponibles y para el caso, la mayoría está dirigida a quienes están próximos a concluir sus estudios”, dijo.

Un ejemplo de esta beca es la de Vinculación que ofrece la alternativa a los estudiantes para realizar su práctica profesional.

Para la efecto de la misma se requiere que el alumno cuente con un promedio mínimo de 85. El apoyo se otorga en dos pagos, al inicio de la práctica y al final de la misma.

A la excelencia
  • Uno de los apoyos para alumnos de nivel licenciatura que otorga la Osfae, que en Yucatán está a cargo de Wilberth Chi Góngora, es la Beca a la Excelencia, la cual se otorga  al término de los estudios de bachillerato a los alumnos que hayan obtenido un promedio de 10. El apoyo consiste en nueve mil pesos, que se entregan en una sola exhibición.

Lo más leído

skeleton





skeleton