Apoyan constructores a estudiantes

Firma la CMIC convenios con 14 instituciones educativas de niveles medio y superior.

|
Edgar Conde Valdez invitó a asistir a la Expo Construcción Yucatán 2013, del 6 al 8 de junio. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sipse.com
MÉRIDA, Yuc.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) firmó convenios con 14 instituciones educativas de nivel medio y superior a través del Instituto de Capacitación de la Industria de la Construcción (ICIC), en beneficio de los próximos trabajadores del sector de la construcción en el estado.

Los objetivos de estos convenios son apoyar a los recién egresados a la conclusión de su formación, dándoles cursos de capacitación que estén más enfocados al área laboral, así como proporcionar a los estudiantes información actual y continua del sector que complemente lo que han aprendido en las aulas.

Para lograrlo el ICIC diseñará planes especiales y becas para estudiantes, así como pláticas en las universidades e instituciones que firmaron los convenios, con el apoyo de un comité especial encargado de vincular las actividades de los estudiantes con el ambiente laboral.

Durante el evento Edgar Conde Valdéz, presidente de la CMIC Yucatán, enfatizó la importancia de trabajar "codo a codo" con las instituciones de educación para fortalecer la competitividad de los próximos trabajadores del ramo.

Aprovechó la ocasión para invitar, como cada año, a participar a las universidades en el evento más grande de la construcción en el sureste mexicano, la Expo Construcción Yucatán 2013, que se llevará a cabo del 6 al 8 de junio.

El ICIC cumple 35 años de funcionamiento a nivel nacional y 25 en Yucatán, es una institución plenamente comprometida con la capacitación de los miembros de esta industria, incluidos los que se encuentran en plena formación profesional.

El ICIC en Yucatán se colocó el año pasado como segundo lugar nacional en índices de desempeño y cerró el año con más de 33 mil horas/hombre capacitados, además de contribuir con la capacitación de trabajadores de la industria de la construcción en su lugar de trabajo, a través del programa Dignificar, en donde capacitó a 930 alarifes, superando las 37 mil horas hombre capacitados.

También emprendió la impartición la Maestría de Valuación Inmobiliaria Industrial y de Bienes Nacionales  y dio continuidad a la Maestría de Administración en la construcción.

Lo más leído

skeleton





skeleton