Aumenta la deuda de trabajadores por casa de Infonavit

La dependencia federal ofrece prórroga a las personas que se han quedado sin empleo.

|
La cartera vencida del Infonavit es del 5.6 por ciento, superior a la del año pasado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Al arrancar el segundo semestre del año, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) reportó el incremento de su cartera vencida en Yucatán por lo que aplicará una serie de medidas para disminuirla antes que finalice este año 2013. 

En tanto, que en el periodo reportado ya se otorgaron siete mil 900 créditos de vivienda de un total de 11 mil 400 créditos proyectados para esta anualidad.

El delegado de Infonavit, Felipe Rojas Cruz, estimó que este último dato se podría incrementar pues la tendencia de este año indica que concluiría con el otorgamiento de entre 12 mil y 13 mil créditos de vivienda.

En cuanto a la cartera vencida precisó que es del 5.6 por ciento, superior al año pasado, por parte de personas que se han quedado sin un empleo, por lo que tienen el reto de “bajarla medio punto o punto siete para estar por debajo de ese 5.6 por ciento a finales de año, “las condiciones están adecuadas y creo que con todo lo que estamos ofreciendo lo vamos a poder lograr”.

Explicó que entre los esquemas para reducir la cartera vencida figuran la prórroga para las personas que se han quedado sin empleo; el pago de una parte de la mensualidad cuando se ha terminado la relación laboral.

“Tenemos casos para personas que dejaron de pagar varios meses, donde podemos restructurar el crédito, y en algunas circunstancias, bajo diversos esquemas, podemos hacer disminuciones de mensualidad; hay que cubrir ciertas características del crédito, pero también es la alternativa que hoy se está manejando”, explicó.

“La petición que hacemos a todos los acreditados es que en cuanto tengan alguna problemática de pago, de inmediato se acerquen con nosotros para que le podamos ofrecer la mejor opción de regularización. Es importante que lo hagan cuanto antes para que no se deteriore su crédito, que no vengan cuando ya se deben 10 o 20 meses del crédito”, puntualizó.

“La delegación hace esfuerzos para ofrecer alternativas para que mantenga su patrimonio. La función primaria del Instituto es otorgar créditos para que las familias tengan una vivienda, aunque cuando tengan un problema de pago”, señaló.

Atención prioritaria
  • El delegado de Infonavit, Felipe Rojas Cruz, manifestó que se atiende de manera prioritaria a los trabajadores de menos de cuatro salarios mínimos.
  • Señaló que el Infonavit analiza todos los casos para definir qué solución se ofrece a los acreditados, de acuerdo con su situación de cartera vencida.

Lo más leído

skeleton





skeleton