Recompensan a deportistas yucatecos medallistas

El gobernador Rolando Zapata Bello entrega estímulos por más de dos mdp a ganadores de las Olimpiadas Nacional y Juvenil.

|
El gobernador Rolando Zapata entregó estímulos económicos a ganadores de medallas en las Olimpiadas Nacional y Juvenil, Paralimpiada, Universiada y Juegos Deportivos Nacionales Escolares. (Foto cortesía del Gobierno estatal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Las arduas horas de entrenamiento de los 424 deportistas yucatecos y entrenadores que lograron medallas de oro, plata y bronce durante las competencias nacionales más importantes, junto con el esfuerzo de sus familias, se vieron recompensadas con apoyos económicos que recibieron del Gobierno del Estado.

Por cuarto año consecutivo, el titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, sostuvo un encuentro con los ganadores de las Olimpiadas Nacional y Juvenil, Paralimpiada, Universiada  y Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica, para entregarles estímulos económicos por más de dos millones de pesos, los cuales  utilizarán para continuar su formación académica, adquirir implementos personales para su disciplina o en algún gusto.

Este año Yucatán obtuvo un total de 368 preseas, de las cuales 113 fueron de oro, 103 de plata y 152 de bronce. Los atletas, que fueron 297, recibieron cinco mil pesos por cada metal dorado, dos mil 500 por el argenta y mil 500 por el tercero. Para el caso de los 127 entrenadores,  el apoyo fue de tres mil, mil 500  y 750 pesos, en el mismo orden.

Ante los galardonados, sus padres, entrenadores y funcionarios reunidos en el Multigimnasio del Complejo Deportivo “Kukulcán”, el mandatario señaló que estos jóvenes, junto con sus familias, han trabajado fuerte y hecho muchos sacrificios, por lo que son merecedores de estos estímulos.

Estos apoyos simbolizan el reconocimiento no sólo por las medallas, sino por lo que hay detrás de cada una de ellas. Horas de entrenamiento que hay que combinarlas con los estudios, esto es porque se lo merecen. Disfrútenlo y utilícenlo para la escuela o en lo que necesiten, ya se lo han ganado, aseveró Zapata Bello.

En su mensaje, el Gobernador subrayó que cada metal significa una historia de triunfo y éxito, que demuestra que los yucatecos podemos estar en los primeros lugares siempre luchando con lealtad, porque con sus logros dan una lección de vida.

Ricardo Villa Can, competidor en tenis de mesa y ganador de cuatro oros en las modalidades de individual, equipos, dobles y dobles mixtos, comentó que el apoyo representa una motivación para seguir con su carrera y a la vez, también significa que el Gobierno reconoce el esfuerzo y sacrificio que hacemos a diario.

“Me siento muy feliz y motivado, seguiré trabajando fuerte para dar mejores resultados para nuestro estado, me llena de gran satisfacción ver que valoran el tiempo que hemos sacrificado, mis compañeros y yo estamos completamente agradecidos”, manifestó el atleta, quien es seleccionado nacional y en breve viajará a España para jugar por más de una mes en una liga profesional.

Al hacer uso de la palabra, el director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, destacó que en la Olimpiada Nacional Yucatán finalizó como la sexta mejor entidad de todo México, no obstante que hubo modificación en el sistema de competencias. Asimismo, se cuenta con los campeones en todo el país de tenis de mesa y a las mejores exponentes de la gimnasia rítmica.

Lo más leído

skeleton





skeleton