|
En 2020, la Feyac entregó 10 mil despensas en 26 municipios yucatecos. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El presidente de la Fundación del Empresariado Yucateco (Feyac), Juan Manuel Díaz Roche, rindió su informe de actividades 2020, en el que destacó las acciones sociales a favor de todos los yucatecos, además de incentivar a que las empresas locales reciban el distintivo de Empresas Socialmente Responsables (ESR).

Ante el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Fernando Ponce Díaz, Díaz Roche destacó que desde la Feyac se promueven proyectos relacionados con la educación, salud, pobreza alimentaria y el desarrollo del capital social.

Detalló que la Feyac entregó 10 mil despensas en 26 municipios yucatecos para apoyar a familias en medio de la pandemia de Covid.

En su segundo año de actividades, apuntó que desde la Fundación del Empresariado Yucateco se continuará apoyando esquemas sociales, que impulsa el organismo en el territorio estatal, a fin de garantizar su consolidación y mejores resultados en beneficio de la población más vulnerable.

Diferentes programas

Destacó que durante el año pasado se apoyaron a 12 mil 600 personas con los diferentes programas que maneja la Feyac, como son las  Intervenciones Comunitarias y ADN (Ampliando el Desarrollo de los Niños).

“Nos hemos comprometido a ser un instrumento eficaz para ayudar a la sociedad yucateca”, expresó.

Díaz Roche agradeció a todos los inversionistas sociales que han ayudado a la Feyac, en sus proyectos realizados durante todo el 2020, cuando por efectos de la pandemia de Covid, se tuvieron que adaptar para continuar con la misión de la fundación.

En su intervención, el presidente del CCE, Fernando Ponce Díaz resaltó que la Feyac es el brazo social del empresariado yucateco y llamó a toda la iniciativa privada a que se acerquen a la Fundación y la apoyen para que pueda seguir ejerciendo su labor altruista. 

Solicitan presupuesto al Gobierno estatal

Asimismo, pidieron al Gobierno del Estado que se le considere dentro del presupuesto de los próximos años, ya que se han visto los beneficios de la fundación.

La Feyac señaló que cada año se le da un porcentaje del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), pero este varía dependiendo de las condiciones y necesidades del Gobierno del Estado.

Actualmente, están en pláticas con la autoridad para que se defina un porcentaje mínimo y que no varíe año con año, por lo que plantean que para este 2021 aterricen 5 millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR:

Negocios informales serán empresas con plan de Canacome y Feyac

Yucatán tendrá dos ‘Planteles Azteca’ para impulsar ciencia entre jóvenes

Fundación Michou y Mau ha salvado la vida de tres niños yucatecos

 

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton