Pescadores yucatecos recibirán en breve apoyo de programa Bienpesca

Se reordenará actividad pesquera en Yucatán: Joaquín Díaz Mena

|
Los pescadores que se inscribieron en el esquema Bienpesca en meses pasados son los que recibirán los apoyos en breve. (Archivo/Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
En breve iniciará un proceso para reordenar la actividad pesquera en Yucatán y para empezar a aplicar los apoyos del subsidio al combustible marino y del programa Bienpesca.

El delegado del gobierno federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, informó que Bienpesca es un apoyo económico que irá directo para pescadores ribereños de aguas continentales, tripulantes de embarcaciones mayores y trabajadores operativos de unidades de producción acuícolas.

Los beneficiarios deberán estar ligados a unidades económicas pesqueras y acuícolas activas e inscritas en el Registro Nacional de Pesca y Acuacultura.

En ese contexto, recordó que este jueves hubo una reunión en Mazatlán, Sinaloa, con el titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), Raúl Elenes Angulo, con representantes del sector pesquero yucateco.

Tras la reunión se autorizó abrir una ventanilla en la entidad para actualizar y dictaminar renovación de permisos de pesca.

De igual modo se acordó realizar operativos de inspección y vigilancia en coordinación con otras fuerzas de seguridad para combatir la pesca furtiva y aplicar la ley para que a los permisionarios que caigan en infracciones o tráfico de especies en veda se les anulen sus permisos.

Los pescadores que se inscribieron en el esquema Bienpesca entre el 19 de marzo y el 17 de mayo del 2019 son los que recibirán los apoyos en breve. 

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton