Ante la falta de recursos, albergue de perros y gatos podría cerrar definitivamente

Lidia Saleh Angulo, presidenta de AFAD, afirmó que la situación económica del albergue se ha agravado con la pandemia

|
El AFAD tiene en su resguardo más de 100 animales, entre perros y gatos. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- De no lograr reunir los fondos para el sustento de más de 100 animales, entre perros y gatos, así como para pagar la nómina de empleados y gastos que se generan a diario, el Albergue Franciscano del Animal Desprotegido (AFAD) cerrará sus puertas de manera definitiva a finales de este mes, informó su presidenta Lidia Saleh Angulo.

Aseguró que la crisis económica que ha generado la pandemia ya es insostenible para muchos, sobre todo para las asociaciones civiles que se quedaron sin recursos desde el inicio de la actual administración federal.

La situación, aseveró, es crítica pues el panorama planteaba tres meses y ya son más de 100 días y aún no se sabe cuándo se podrá reabrir el espacio.

Recordó que el mayor ingreso de recursos de AFAD se obtiene a través de las campañas de esterilización de animales de compañía, mismas que fueron suspendidas a mediados del mes de marzo

Indicó que a pesar de que hay algunas personas que hacen donativos en especie, resulta insuficiente a casi cuatro meses.

“Estamos terrible (sic), al principio tuvimos apoyo de buenas personas, pero esto ya se alargó demasiado y ya estamos con el agua al cuello, tenemos poco o nulo apoyo y mucho de lo que mantiene a la asociación son las campañas de bajo costo y ahora no podemos hacerlas, el problema es que tenemos muchos animales”, explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton