Entregan apoyos para combatir alta 'mortalidad' de Pymes

Según la Canacintra, 7 de cada 10 nuevas empresas no llegan a su primer año de 'vida' ante falta de apoyos y recursos tecnológicos.

|
'Entre las principales necesidades a las que se enfrentan las Pymes están la falta de liquidez para la inversión en equipos de cómputo y softwar especializado', declaró Mario Can Marín, presidente de Canacintra Yucatán. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Cifras de Canacintra revelan que 3 de cada 10 Pymes de nueva creación no alcanzan el primer año de vida ante la falta de apoyos y recursos tecnológicos. 

Ante esa situación, el sector industrial entregó equipo de cómputo a 13 empresas creadas por emprendedores en coordinación con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

El presidente de Canacintra Yucatán, Mario Can Marín, puntualizó que sólo 7 de cada 10 negocios que nacen en la entidad,  llegan con vida  al cumplir el primer año y su permanencia dentro de la actividad económica está condicionada a las acciones de fortalecimiento que éstas empresas realicen durante éste periodo.

“Entre las principales necesidades a las que se enfrentan las Pymes están la  falta de liquidez para la inversión en equipos de cómputo y software especializado, falta de acompañamiento y asistencia técnica para realizar una gestión empresarial óptima y por ultimo le siguen la falta de financiamiento y asesoría empresarial”, señaló.

Plan en marcha

El dirigente del sector industrial destacó que la Canacintra detectó esas inconsistencias desde el año 2014 en las empresas de nueva creación, por lo que ya se puso en acción un plan para hacerle frente a estas necesidades, logrando a la fecha la entrega de 450 equipos de cómputo para empresas del sector automotriz y Pymes.

En la entrega de equipo también asistió el Secretario de Fomento Económico, Ernesto Herrera Novelo, quien reconoció la buena articulación entre el gobierno federal y local con el sector privado, misma que ha permitido los resultados antes mencionados.

“Creemos que es muy importante el apoyo a los emprendedores y a sus empresas, por lo que este programa busca evitar que las nuevas empresas no ajusten el año de su nacimiento por la falta de equipo de cómputo y programas informáticos adecuados para su desarrollo”, dijo.

Al finalizar el acto protocolario, se procedió a la entrega de los equipos a las 13 empresas beneficiadas para luego iniciar con la primera sesión de capacitación impartida por el Lic. Ángel Orozco, del área de Informática de la Empresa Proveedora Hagag S.A. de C.V para la operación del software y equipos según el giro de la empresa.

Lo más leído

skeleton





skeleton