Yucateco ofrece app financiera para millennials

Emprendedor crea aplicación para jóvenes de 22 a 35 años que busquen manejar su dinero y gastos a través de una plataforma ágil y sencilla.

|
Ángel Sahagún Fernández es egresado de la Anáhuac-Mayab y creador de la app Albo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Katia Leyva/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Abrir una cuenta en 60 segundos para manejar el dinero a través de una aplicación móvil es la principal característica de Albo, una solución para operaciones en la banca electrónica, propuesta de Ángel Sahagún Fernández.

El joven, egresado de la Anáhuac Mayab, creó esta herramienta de tecnología financiera enfocada en los millennials, una generación caracterizada por el uso cotidiano de la tecnología y que prefiere servicios sencillos, prácticos e inmediatos. 

En entrevista, dijo que de acuerdo con sus estudios de mercado, este sector prefiere realizar sus transacciones por internet que ir físicamente hacer filas a un banco.

Destacó que para competir con los gigantes de la banca su iniciativa en vez de “lucrar con la ignorancia financiera de los usuarios”, ofrece educación financiera en su propia aplicación.

El joven empresario lanzó oficialmente la plataforma el 3 de octubre pasado y hasta el 19 del mismo mes habían superado las 600 cuentas activadas.

“Estamos muy contentos con la respuesta del mercado. Esperamos cerrar el año con cinco mil cuentas abiertas. Actualmente ya tenemos clientes de todos los estados. Para el año siguiente pensamos una expansión a otros países de Latinoamérica”, dijo, no obstante se prevé que la cifra de usuarios sea superada porque han documentado jornadas de hasta más de 100 cuentas.

Están dirigidos a los millennials (jóvenes de 22 a 35 años)  y como una solución ante las malas prácticas de las instituciones financieras por sus productos confusos, poca transparencia, comisiones abusivas y cargos injustos en las operaciones bancarias. De acuerdo con datos de la Condusef las instituciones bancarias encabezan la lista de quejas y demandas.

Destacó que el valor agregado de su propuesta es el tema de la educación financiera, ya que la aplicación reporta y clasifica los gastos, con el fin de ofrecer un panorama de información para que el usuario pueda tomar mejores decisiones sobre el uso de su dinero.

Con Albo, el cliente sólo puede usar el capital que tiene depositado.

Lo más leído

skeleton





skeleton