Aprehende SSP a incitadores de saqueos a supermercados

A través de redes sociales invitaban a hacer desmanes durante la cuarentena por el Covid-19
|
Hasta ahora son dos los detenidos, pero las Fuerzas de Seguridad aún investigan otros casos.
Hasta ahora son dos los detenidos, pero las Fuerzas de Seguridad aún investigan otros casos.

Ejecuta SSP órdenes de aprehensión contra incitadores de saqueos a supermercados.

MÉRIDA.- A través de un comunicado se dio a conocer que la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), ejecutaron hoy las primeras órdenes de aprehensión contra individuos que a través de redes sociales incitan al saqueo de supermercados y perturban la paz social, en el marco de la cuarentena por coronavirus Covid-19.

 Los agentes investigadores detuvieron a Ángel "N" y a Emanuel "N", en cuyas cuentas de Facebook promovían vandalizar supermercados.

 Los perfiles de ambos individuos en redes sociales fueron identificados por elementos de la Unidad de Investigación en delitos cibernéticos de la SSP, tras lo cual se les ubicó físicamente, se les denunció ante el Ministerio Público y hoy domingo se ejecutaron en su contra órdenes de cateo y aprehensión obsequiadas por el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial.

 A estas personas, por incitar al saqueo de supermercados y perturbar la paz pública en un periodo de emergencia sanitaria, se les imputa por de delito de robo calificado 2, previsto en el Código Penal del Estado.

 La SSP ha identificado los perfiles de otras personas que han hecho publicaciones de ese tipo, contra quienes ya presentó denuncias y trabaja de manera coordinada con la FGE para integrar las carpetas de investigación y lograr la aprehensión de los responsables.

 El comunicado termina así:

Con estricto apego a Derecho, la Policía Estatal no tendrá consideración alguna con aquellas personas que promuevan actos delictivos por el medio que sea, que los cometan o que pretendan vulnerar en cualquier forma los derechos ciudadanos.

Para ello, se continuará haciendo uso de todos los recursos humanos, tecnológicos y de infraestructura, en los que el Gobierno del Estado ha Invertido para mantener a Yucatán seguro.