Pasa comisión paquete de ingresos de 52 municipios de Yucatán

Aprueban también ocho leyes de Hacienda y una reforma, de Chicxulub Pueblo

|
Los legisladores aprobaron 52 leyes de ingresos municipales para 2020, hoy analizarán otra cifra igual. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Mérida
La Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal del Congreso del Estado aprobó ayer el primer paquete de 52 leyes de ingresos municipales para 2020, de nuevas leyes de Hacienda de ocho ayuntamientos, la reforma a la Ley de Ingresos de Chicxulub Pueblo, y rechazó las solicitudes de empréstitos de siete ayuntamientos por presentar información incompleta y por carecer de sustento del endeudamiento solicitado.

El presidente de la Comisión de Presupuesto, Víctor Merari Sánchez Roca, declaró que hoy aprobarán el dictamen de leyes de ingresos de los otros 52 municipios y el correspondiente al Ayuntamiento de Mérida, que irá solo por el volumen de información que contiene.

“Hemos aprobado las primeras leyes de ingresos de 52 ayuntamientos, sin variación importante; hay que recordar que por segundo año del periodo de los alcaldes, regularmente los cambios los hacen en el primer año de gestión, por eso son variaciones mínimas dentro de los parámetros normales que tenemos para la evaluación”, mencionó.

Sánchez Roca recordó que el único documento que no se analizará es el correspondiente a Tinum, ya que no presentó ante el Congreso local iniciativa de Ley de Ingresos 2020, por lo que para el próximo año aplicará lo que ejerce este 2019.

Por otra parte, el legislador recordó que mañana vence el plazo para que los diputados presenten preguntas sobre el paquete fiscal 2020, que a su vez enviarán al Poder Ejecutivo para ser respondidas.

“Hasta hoy no tengo una sola pregunta. Es importante que los yucatecos sigan pendientes del tema del presupuesto, ya que al final de cuentas nos involucra a todos”, apuntó.

Lo más leído

skeleton





skeleton