Aprueba Ayuntamiento rescate de espacios públicos

El Cabildo da entrada a las candidaturas a la Medalla Hector Herrera 'Cholo' para 2013.

|
El Cabildo aprobó también el rescate de los espacios públicos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En sesión ordinaria de Cabildo celebrada ayer, contra lo que se esperaba, la polémica por la compra de luminarias cedió, y los ediles del PRI y del PAN aprobaron por unanimidad los temas propuestos.

El Ayuntamiento autorizó celebrar el acuerdo de coordinación del Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP), mediante el cual Mérida recibirá hasta tres millones 633 mil 742 de pesos, y a su vez aportará hasta dos millones 422 mil 495 pesos.

Este programa federal busca contribuir a mejorar la calidad de vida y la seguridad ciudadana, preferentemente de la población en condición de marginación, mediante el rescate de espacios públicos en las ciudades y zonas metropolitanas.

Por otra parte, a propuesta de la Dirección de Cultura, el Cabildo acordó modificar el punto primero en lo relativo a la Medalla Héctor Herrera “Cholo”, para que la presea sea un premio exclusivo del teatro regional, para reconocer al gremio artístico en el que el artista destacó.

También se aprobó la convocatoria para recibir las candidaturas a recipiendarios de la Medalla Héctor Herrera “Cholo” para 2013.

En la sesión se acordó celebrar convenios de colaboración cultural con María Aurora Aceves Azcárate y la sociedad Túumben Baktún.

Lo más leído

skeleton





skeleton