Aprueba Cabildo compra emergente de 72 mil luminarias

Los recursos para la instalación provendrán del ahorro que se generará al no tener que pagar arrendamiento a ABC Leasing.

|
Se aprobó la compra de luminarias con la mayoría de votos panistas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ingrid Mendoza/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ante la cancelación anticipada del contrato con la empresa ABC Leasing por el arrendamiento de lámparas del alumbrado público que no cumplen las normas oficiales mexicanas, por mayoría de votos panistas, el Cabildo meridano autorizó anoche, en sesión extraordinaria, una compra de emergencia de luminarias.

Los recursos para la compra e instalación de las nuevas lámparas provendrán del ahorro que se generará al no tener que pagar el arrendamiento a ABC Leasing.

El Cabildo autorizó la compra de 60 mil luminarias nuevas para alumbrado público urbano, tipo cabeza de cobra de 100 w, y 12 mil luminarias led’s para alumbrado público de vialidades.

Se puso como condición que las nuevas luminarias cuando menos cumplan con las especificaciones de generar luminosidad óptima, conforme con las normas mexicanas aplicables, y ahorros certificados de energía eléctrica, así como el servicio de puesta en operación de  las mismas, requeridas por la Dirección de Servicios Públicos Municipales, por medio de la Dirección municipal de Administración.

Asimismo, se instruyó a la Dirección de Finanzas y Tesorería Municipal para que suspenda el pago mensual establecido del contrato con ABC Leasing, y para que, mediante las adecuaciones presupuestales correspondientes, realice en parcialidades mensuales, a partir de mayo del presente año a agosto de 2015, el pago de la adquisición e instalación de luminarias y la desinstalación de las actuales.

Para supervisar la adquisición de las luminarias –será de manera directa con varias empresas, por tratarse de un caso de fuerza mayor- se reactivará la Comisión Especial para la Atención y Solución del Problema de las Luminarias, integrada por regidores de los tres partidos representados en el Cabildo.

Denuncia

El PRI denunciará ante la Contraloría que el director de Desarrollo Social se negó a dar la lista de obras priorizadas del fondo de infraestructura.

Lo más leído

skeleton





skeleton