Aprueban Comisión especial en caso de Tinum

La alcaldesa Natalia Mis Mex fue citada hoy a las 15:00 horas.

|
El pleno del Congreso aprobó llamar a cuentas a la alcaldesa de Tinum, Natalia Mix Mex.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Durante la sesión del pleno del Congreso del Estado se aprobó la Comisión especial en el caso de Tinum, la cual se encargará de buscar una solución al conflicto.

Se determinó que la Comisión será presidida por Gonzalo Escalante Alcocer; por parte del PRI estará Rafael Chan Magaña; por el PAN, Javier Chiman Kuk; del Verde Ecologista, Harry Rodríguez Botello Fierro y del PRD Bayardo Ojeda Marrufo.

La Comisión citó a la alcaldesa Natalia Mis Mex para hoy a la 15:00 horas y los empresarios, quienes solicitaron el juicio político, fueron citados a las 18:00 horas.

Los empresarios de la comisaría de Pisté, perteneciente a Tinum, encabezados por Felipe Chan Yam, solicitaron el juicio político contra la alcaldesa debido a que la funcionaria ha clausurado varios restaurantes en esa comunidad.

Los quejosos declararon que la acción de Natalia Mis Mex es debido a que se niegan a pagar la renovación de la licencia del uso del suelo, ya que de costar cinco mil pesos ahora “vale” 120 mil pesos, por un año.

Lo más leído

skeleton





skeleton