Aprueban convenio para promover talentos deportivos en Mérida

Comisarías se beneficiarán con un millón 854 mil 520 pesos para el fomento de huertos de traspatio.

|
El convenio permitirá la promoción del deporte en Mérida, en particular del futbol. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- En sesión extraordinaria de Cabildo este jueves, regidores de Acción Nacional aprobaron un convenio con Pronutal (Promotora de Nuevos Talentos) para el fomento de la actividad deportiva, específicamente del futbol, en el municipio de Mérida. 

Al respecto, el regidor Elías Lixa Abimerhi indicó que el convenio, que se aprobó por unanimidad, tiene por objeto el fomentar la práctica deportiva en el municipio, y aclaró que no se trata de un contrato de prestación de servicios, ya que su finalidad no es obtener beneficios económicos sino promover la práctica del fútbol a través de instituciones profesionales.

También se aprobó por unanimidad celebrar un acuerdo con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) para la aplicación del Programa de Coordinación para el Apoyo a la Producción Indígena, por lo que la regidora de Acción Nacional Manuela Cocom Bolio expresó que con este convenio se beneficiará a 160 familias de las localidades de Texán Cámara, Tzacalá, Molas, San Ignacio Tesip, Tahdzibichén, San Pedro Chimay, Sierra Papacal y Oncán, todas comunidades con índices de marginación.

La inversión para este programa será de un millón 854 mil 520 pesos, de los cuales 927 mil 310 pesos serán aportados por el gobierno municipal y la otra parte por el gobierno federal. 

La edil agregó que con estos recursos se dotará a los beneficiarios de materias primas para actividades agropecuarias en proyectos denominados Huertos de traspatio.

Lo más leído

skeleton





skeleton