Aprueban al partido Nueva Alianza para que siga vigente en Yucatán

En las elecciones pasadas obtuvo la votación mínima requerida del 3 por ciento.
|
Nueva Alianza Yucatán pretende trabajar y redoblar esfuerzos en el Estado. (Foto: Archivo)
Nueva Alianza Yucatán pretende trabajar y redoblar esfuerzos en el Estado. (Foto: Archivo)

Israel Cárdenas/MÉRIDA                                                                                                         El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (Iepac) entregó el registro como partido político estatal a Nueva Alianza (Panal) Yucatán, luego de que reunió los requisitos para mantenerse en la actividad política tras perder el registro nacional en las elecciones del 1 de julio.

El organismo electoral informó que lo anterior obedece a que la reforma constitucional y electoral de 2014 permitió a Nueva Alianza, en Yucatán, donde sí obtuvo la votación mínima requerida del 3 por ciento, solicitar el pasado 27 de noviembre su registro como partido político estatal.

El secretario ejecutivo del Iepac, Hidalgo Victoria Maldonado, declaró que “es procedente otorgar el registro como partido político local a Nueva Alianza Yucatán por lo que gozará de los derechos y prerrogativas y debiendo cumplir todas las disposiciones en el marco normativo aplicable; el registro del partido surtirá efecto el primer día del mes siguiente de que este consejo general apruebe la resolución (1 de enero de 2019)”.

Por su parte, el presidente estatal de Nueva Alianza Yucatán, Raúl Ernesto Sosa Alonzo manifestó que las primeras tareas que desarrollarán son la reestructura de los comités directivos municipales, y que continuarán trabajando de cerca con los ayuntamientos emanados del partido como son los de Halachó, Tinum, Ucú, Muxupip, Yaxkukul, Baca, Tixpehual y Yobaín.

“Estamos muy contentos por la resolución del Iepac y ahora vamos a trabajar fuerte y redoblar esfuerzos. Nueva Alianza Yucatán es una verdadera opción para el electorado, por ello, la ciudadanía está cansada de los políticos y de los partidos y por eso hay que hacer las cosas de diferente manera”, dijo.