Apuestan en Yucatán por la producción de moda y diseño

El encuentro tiene la visión de posicionar a la industria del vestido local como una de las mejores del país y el mundo.

|
Imagen del Gobernador de Yucatán durante su participación de la inauguración del Foro Desvestidos 2017. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- “Los empresarios de la industria del vestido en Yucatán no sólo queremos ser maquila, sino ser una zona donde se mejore cada día la producción de la moda y diseño, donde los empleos sean bien pagados y que los negocios estén a la vanguardia, además de empujar con nuestro esfuerzo el potencial de la industria local”, aseveró el dirigente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido Yucatán (Canaive), Pedro Góngora Medina.

Durante la inauguración del Primer Foro Desvestidos 2017, el dirigente empresarial señaló que el encuentro tiene la visión de posicionar a la industria del vestido local como una de las mejores del país y el mundo, actualizarla y volverla competitiva en el mercado más importante de la moda.

“Por primera vez en México se reúnen varias personalidades del mundo de la moda, quienes compartirán con los diseñadores, estudiantes, maquiladores y público en general sus experiencias, para colocar a Yucatán en un importante polo de la moda y el retail”, aseveró.

Ante el gobernador Rolando Zapata Bello y el presidente nacional de la Canaive, Samuel Gershevich, Góngora Medina destacó el nivel de ponentes y conferencistas que llegaron a Mérida para compartir, durante las pláticas, talleres y mesas paneles, sus experiencias en el mundo de la moda y el diseño.

Ante estudiantes, diseñadores, emprendedores y empresarios del sector del vestido, el presidente de la Canaive resaltó que “hoy el Foro Desvestidos 2017 es una realidad, la cual viene a complementar las acciones de la industria del ramo para hacerla que se desarrolle como una parte estratégica de la economía del Estado”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton