Apuesta Yucatán al capital humano de los futuros profesionales

Rolando Zapata Bello entrega la pista de atletismo del ITM campus norte, en la que se invirtieron 7.5 mdp.

|
El ITM, única institución del sureste con pista para la práctica de atletismo de alto nivel. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La apuesta del Gobierno estatal para impulsar el capital humano que representan los jóvenes es primordial, ya que ellos serán puntal del desarrollo social y económico del futuro, apuntó el gobernador Rolando Zapata Bello, en la ceremonia de entrega de la pista de atletismo del Instituto Tecnológico de Mérida (ITM).

En las instalaciones del campus norte de esa institución, el mandatario recalcó que el Gobierno apoya los esfuerzos de las universidades e institutos tecnológicos para que brinden a los jóvenes educación de calidad y ésta se vea completada con actividades físicas y culturales, que den un sentido integral a su formación.

Ante estudiantes, académicos y autoridades estatales, se informó que los siete millones 560 mil 741 pesos que se invirtieron en esta pista se gestionaron cuando fue diputado federal en su segundo periodo, y destacó el trabajo conjunto que el entonces presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, realizó para concretar esta obra.

“De la misma forma que gestionamos, el ahora secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y los diputados estos recursos, de esa misma forma visualizamos el futuro de Yucatán, trabajando juntos con responsabilidad y compromiso”, puntualizó.

En su intervención, el director del ITM, Félix Aguilar Vivas, recalcó que el Tecnológico es la única institución del sureste del país que cuenta con instalaciones deportivas para la práctica del atletismo de nivel y calidad.

Aunado a esto, el secretario de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic, indicó que los recursos fueron otorgados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y los trabajos fueron supervisados por el Instituto de Construcción y Conservación de Obra Pública del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton