Apuestan a la promoción turística de los barrios de Mérida

Buscan incrementar la estadía de visitantes con recorridos por museos, teatros, galerías y paseos por la ciudad.

|
Mérida está considerada como un destino turístico y cultural. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Una delegación de empresarios del sector turístico de Mérida estará presente en el Tianguis Turístico de Puebla, que se realizará del 17 al 20 de este mes en curso, con la finalidad de promover que los visitantes prolonguen su estancia en la capital yucateca con atractivos paseos por barrios tradicionales, donde aún se respira la época colonial, así como descubrir los tesoros de la época prehispánica que resguarda y  exhibe en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida.

La subdirectora de Turismo Municipal, Petitte Lizárraga Trava, indicó que el reto consiste en incrementar la estadía de los turistas con visitas a museos, teatros, galerías y paseos a corta distancia para que el visitante disfrute su estancia.

Enfatizó que Mérida está considerada como un destino turístico y cultural, por lo que sus visitantes buscan atractivos específicos, de ahí que se impulsarán proyectos como el recorrido hacia Progreso, donde se pueden observar haciendas, cenotes y zonas arqueológicas.

Reiteró que existe un proyecto para realizar un paseo nocturno por el cementerio, en donde se pueden apreciar los mausoleos de personajes que forjaron la historia del estado.

“Al igual que en otros destinos como el cementerio Pere Lachaisse de Francia, donde están los restos de dramaturgos, poetas y músicos como Jim Morrison, fundador y cantante de los Doors”, explicó.

Respaldo

Enfatizó que su función consiste en respaldar la presencia de los prestadores de servicios turísticos, ya que es la iniciativa privada la encargada de realizar los negocios, mientras que a ellos les corresponde buscar alianzas comerciales con gobiernos de otros estados o empresas como aerolíneas, transportes terrestres, entre otros.

Respecto a cuál será el apoyo que brindará a quienes no puedan asistir a la ciudad de Puebla, la funcionaria municipal dijo que una de las opciones es la distribución de su material promocional, como pueden ser trípticos o folletos, toda vez que la subdirección a su cargo preparará material promocional con la diversidad de opciones que hay en el destino.  

“La voluntad del alcalde Renán Barrera Concha es que la ciudad de Mérida esté presente en todos los foros de promoción turística, nacionales e internacionales para atraer más visitantes”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton