Apuestan agencias a la conectividad aérea

Reconocen operadores de tours que se debe trabajar de forma coordinada para incrementar la oferta turística.

|
El próximo día 18 en Mérida, se llevará a cabo el Foro Regional de Turismo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Elevar la competitividad y conectividad del sector turismo es uno de los rubros que más interesan a las agencias de viajes para comercializar a Yucatán como un destino turístico y cultural a nivel nacional e internacional. 

Este será uno de los temas que se abordarán en el Foro Regional de Turismo, que se realizará en Mérida, el 18 de este mes, con la presencia de la titular federal del ramo, Claudia Ruiz Massieu.  

La dirigente de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán, (Aaprotuy), Rosa María Sánchez Cordero, explicó que en la cadena productiva del turismo la conectividad aérea es uno de los factores más importantes porque facilita la llegada del visitante nacional o extranjero.

Sin embargo, dijo, es necesario trabajar a nivel interno para que exista mayor coordinación entre los actores involucrados en el posicionamiento y la comercialización del producto turístico, “ya que los esfuerzos se convierten en intentos fallidos si uno de los participantes deja de colaborar”.

Enfatizó que de nada servirá el esfuerzo de las autoridades por calendarizar eventos ancla, que resulten atractivos al turista, si los hoteles no participarán y  si las agencias de viajes no cuentan con información para integrar paquetes que les permitan comercializar fechas importantes que generen la llegada de turistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton