Apuestan por la formación integral de los profesores

Exponen la necesidad de que el docente tenga las herramientas y la actitud para que desempeñe un trabajo completo.

|
Ponencias versan en la mejora de la educación en el estado de Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La importancia de la formación integral del docente fue el tema arterial de la ponencia “El decálogo del buen maestro”, impartida por José Bustillos Medina, en el marco del VI Simposio de Educación.

El evento, organizado por el colegio de profesores de educación, así como la Escuela Normal Superior de Yucatán (ENSY) concluye hoy un ciclo de cuatro conferencias versadas en la mejora del rubro.

“Exponemos la necesidad de que el educador tenga las herramientas y la actitud para que desempeñe un trabajo integral”, dijo el profesor, quien destacó que la ponencia estuvo dirigida a aspirantes a convertirse en docentes de educación básica.

La plática, impartida en las instalaciones de la escuela “Antonio Betancourt Pérez”, ubicada en la colonia Yucalpetén, contó con la asistencia de cerca de 150 alumnos.

“También comuniqué mi experiencia en las aulas de la ‘José Peniche Fajardo’, de Caucel. En ésta, pese a las carencias económicas y de instrumentos, se han llevado a cabo importantes avances formativos, entre ellos, el hallazgo de niños con habilidades intelectuales sobresalientes”, explicó.

El simposio, que lleva por lema “La docencia en el siglo XXI”, contó un  ciclo de cuatro conferencias; hoy se desarrollarán las dos últimas, en la misma casa de estudios.

“Además del trabajo obtenido en los últimos dos años, en el que hemos descubierto sin necesidad de la Unidad de Servicios y Apoyo a la Educación Regular (Usaer) a niños con aptitudes sobresalientes, otro de nuestros estudiantes fue el único de quinto año que obtuvo resultados destacados en la pasada Olimpiada de Matemáticas”, dijo el profesor. 

Bustillos  Medina se hizo acreedor al premio ABC 2012, “Maestros con los que aprendemos”, el año pasado, como informáramos con oportunidad.

“De entre 800 participantes de todo el país, sólo nueve, y sólo uno de Yucatán, tuvimos el honor de ser reconocidos con este premio, llevado a cabo en noviembre del año pasado en el Castillo de Chapultepec, en el centro del país”, dijo el entrevistado.

Lo más leído

skeleton





skeleton