|
(Imagen de archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Mérida

Contar con árbitros que puedan impartir justicia en eventos nacionales e internacionales, es el principal objetivo de la Comisión de Arbitraje de tenis de mesa del Estado para el 2020, por lo que realizarán diferentes cursos de capacitación, los cuales servirán para mejorar su desempeño.

Valerio Lara Escalante, titular de la mencionada organización, es el juez más avanzado de Yucatán, y está cerca de adquirir el certificado Blue Badge, el cual le otorga la oportunidad de acudir a competencias como Juegos Olímpicos y Mundiales.

Para lograr el título, Lara Escalante deberá acudir a cuatro eventos internacionales en el año en los que se cuente con evaluadores, quienes calificarán su desempeño y, dependiendo su puntuación, se sabrá si cumple con los requerimientos. De lograr el certificado será el primero en tenerlo.

"La meta es llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024, para Tokio fue muy complicado, ya que desde a principios de año se repartieron las plazas. Durante el año participé en diversos eventos a nivel internacional, el último fue la Copa Costa Rica y me fue muy bien", comentó Lara Escalante.

Actualmente, Yucatán cuenta con 45 árbitros certificados, de los cuales siete tienen título básico internacional, situación que los obliga a asistir a próximas justas de nivel internacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton