Yucatecos prefieren cada vez más los 'arbolitos' de Navidad naturales

Cada vez tienen mayor demanda, a diferencia de los artificiales, dice vendedor.

|
Una amplia variedad de tamaños de árboles se ofrecen en Mérida. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Willliam Sierra/SIPSE

Mérida, Yuc.- En esta temporada decembrina uno de los artículos más buscados son los árboles navideños, siendo los naturales los que tienen cada vez mayor demanda, pues a diferencia de los artificiales, son más vistosos y dejan en el ambiente una aroma agradable.

Desde hace varias semanas, en distintos puntos de la ciudad, así como en tiendas de autoservicio, se encuentra amplia variedad de árboles naturales, cuyo costo varía de acuerdo con el tamaño.

En un recorrido por distintos lugares donde se ofrecen estos adornos, se averiguó que los precios van de 800 a mil 500 pesos, según el tamaño; algunos son traídos del centro del país y otros son importados del extranjero.

Además de los árboles navideños, llama la atención en esta temporada los motivos que forman vistosas figuras, siendo los renos los de mayor demanda.

El oferente Armando Ortega mencionó que las figuras son hechas con plantas de arrayán por artesanos de Puebla.

“Por sus características se pueden realizar lo que uno quiera, por ejemplo, esta vez, aprovechando que se acerca el Día de la Virgen de Guadalupe, trajimos unos arbolitos que forman la silueta”, dijo.

Igual se pueden observar elefantes, renos de varios formas, estrellas y caballos, los cuales, explicó, se les puede colocar luces de colores para que se vean más vistosos y con la ventaja que se pueden trasplantar en el jardín o dejarlas en macetas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton