¿Qué hacer con el arbolito de Navidad?

Son doce centros de acopio donde serán recibidos para después transformarlos en abono.

|
En 2015, más de cuatro mil pinos navideños fueron recolectados en los centros de acopio abiertos por el Ayuntamiento de Mérida. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Para evitar que los arbolitos de navidad sean abandonados en las calles y avenidas de la ciudad, a partir de este jueves 7, el municipio de Mérida abrirá 12 centros de acopio a los cuales los podrán llevar para que sean reciclados y convertidos en abono.

Al día siguiente de la fiesta por la tradicional Rosca de Reyes, estos árboles podrán ser trasladados hasta esos sitios a cargo del departamento de residuos sólidos de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, el año pasado cuatro mil 226 árboles fueron procesados en estos espacios, informa el Ayuntamiento en un boletín.

Para el próximo año, la gente podrán llevar sus árboles a los centros de acopia del 7 al 30 de enero, de lunes a viernes, de 8 a 17 horas, y sábado de 8 a 13 horas.

En el programa participan alrededor de 50 personas de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y de la Unidad de Desarrollo Sustentable, cada uno tiene la tarea de recibirlos, otros los trasladan del centro de acopio a las bases municipales del sector Poniente y Oriente, según corresponda y, otros más realizan la trituración.

Los centros de acopio estarán en parques públicos, mercados y centros comerciales; en el parque de la X’tabay en Polígono 108 (Calle 20 con 35), de los Cantaritos en Francisco de Montejo (Calle 42 con 59), 3. Sams Club (Prolongación Paseo de Montejo con 33, colonia Gonzalo Guerrero), en el mercado de San Roque en San José Tecoh (Calle 54 entre 139 y 143), en el Zoológico Animaya en Ciudad Caucel (Avenida 60 con 95, Fracc. La Herradura).

En los Servicios Públicos Municipales Poniente (Calle 116 con avenida Jacinto Canek y 61 Fraccionamiento Yucalpetén), en Servicios Públicos Municipales Oriente (Calle 63 entre 4 y 8 Colonia Portes Gil),  en el Centenario (Avenida Itzáes con 59),  en los Sam´s Club de Aviación y Av. Correa Rachó; en el parque de Kalia Montecristo, C.22 x 37 y en  el parque Recreativo Oriente del Fraccionamiento del Parque.

Los ciudadanos pueden pagar 20 pesos a los concesionarios de la recolección de basura domiciliaria, para trasladar el árbol navideño hasta el relleno sanitario.

En abono en el que se transforman los árboles de navidad, se utiliza para los parques y jardines de Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton