Arde bodega de céntrica zapatería

El siniestro se desencadenó cuando los empleados estaban por cerrar el negocio; corrían de un lado para el otro tratando de salvar mercancía

|
Debido al siniestro cinco personas resultaron intoxicadas con el humo, pero sólo una requirió hospitalización. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Martínez / SIPSE
MERIDA, Yuc.- Entre gritos y sobresaltos la bodega de una de las sucursales de las zapaterías “El Gran León”, ubicada en la calle 65 por 56-A, se quemó anoche; hace unos años se suscitó un siniestro en otra de sus tiendas (calle 56 entre 65 y 67).

El percance, al igual que el ocurrido en el 2008, movilizó a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), bomberos, ambulancias y elementos de la Policía Municipal (PM). Las causas, según con información de las autoridades, fueron las mismas: un cortocircuito.

El incendio inició alrededor de las 21 horas, cuando los empleados del lugar se disponían a cerrar; de repente, éstos sintieron  un olor a quemado, por lo que de inmediato dieron aviso a los encargados.

Al entrar nuevamente se percataron que de la bodega, que se encuentra en la parte de arriba, salía humo negro, por lo que de inmediato informaron los hechos a los equipos de emergencia y rápidamente arribaron más de 40 bomberos, mientras elementos de la Policía Municipal intentaban sacar a las empleadas, que corrían de un lado a otro, tratando de sacar la mercancía que se podía salvar.

Incluso, una de las muchachas resultó con intoxicación por inhalación de humo, por lo que tuvo que ser atendida por los paramédicos, que le aplicaron oxígeno.

Otras cuatro personas resultaron intoxicadas por el exceso de humo, pero no ameritaron traslado al hospital.

Lo más leído

skeleton





skeleton