Area 51, ícono del fenómeno Ovni

Aunque el gobierno asegura que en esa zona militar no hay nada de otro planeta, ha protagonizado infinidad de programas televisivos.

|
Esta polémica foto afirman que fue tomada cerca del “Area 51” aunque no hay fundamentos claros para ello.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En días pasados, el lector Víctor Bolaños nos pidió que habláramos en esta sección sobre uno de los sitios más emblemáticos y conocidos en cuanto al tema OVNI: “el Área 51

El Área 51 (también conocida como Dreamland o Groom Lake) es un destacamento remoto de la Base de la Fuerza Aérea de Edwards. De acuerdo a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) las designaciones correctas para las instalaciones de Área 51 son el Campo de Pruebas y de Entrenamiento de Nevada y Groom Lake, aunque el nombre de Área 51 también ha sido utilizado en documentación oficial de la CIA. 

Las instalaciones se encuentran ubicadas en una región sureña de Nevada, al oeste de Estados Unidos y a unos 133 km al noroeste de la ciudad de Las Vegas. Situada en el centro, a lo largo de las tierras baldías de Groom Lake, es un vasto aeródromo militar. El objetivo principal de la base es indeterminado, no obstante en base a evidencias históricas, es probable que estén llevando a cabo investigación y desarrollo con sistemas de armamento avanzados y pruebas en aviones experimentales que no son reconocidos oficialmente por el Gobierno de Estados Unidos. 

La mítica Área 51, se volvió más famosa  y popular por sus teorías conspirativas que asociaban al gobierno de Estados Unidos con un programa secreto sobre la vida extraterrestre.

Hace unos meses, el gobierno reveló su “verdad” pues en una desclasificación de documentos afirman que ahí se guardaban grandes misterios, pero ninguno llegado de otro planeta. Más bien, se trataba de aviones espía U-2, según reveló la CIA.

En los documentos se declara que la CIA seleccionó en 1955 el Área 51 como una zona ideal para realizar pruebas de maniobra con esta nave.

Alturas inimaginables

La base, de 51 kilómetros de largo, no registra en ningún documento el encuentro con ovnis o personajes de planetas extraños, pero sí especifica que el polígono resguardaba varios aviones espías ultrasecretos que podían volar a unos 20,000 metros de altura, en comparación con los 3,000 y 6,000 de las naves comerciales de esa época.

"Nadie sospechaba entonces que fuera posible que alguien pudiera tripular un avión a 20,000 metros sobre el nivel del mar y por consiguiente ver a un objeto en el cielo a tanta altura", apunta uno de los documentos.

Sin embargo, muchos siguen creyendo que el Área 51 esconde secretos que el gobierno nunca revelará voluntariamente, como el famoso “incidente de Roswell”, un supuesto ovni que se estrelló en Nuevo México en 1947, con dos seres de otro planeta abordo y en ese sitio supuestamente se le hizo una autopsia a uno de los alienígenas, teniendo como prueba un impresionante video, del cual se ha hablado mucho, por una parte se afirma que es real y por la otra que se trata de un montaje bastante bien elaborado.

Esta base militar ha estado presente en el argumento de numerosas series de televisión como Futurama, American Dad, Los Simpson (llamada Área 51-A), Kid vs. Kat (llamada Área 102) y "Looney Tunes: Back in Action" (también se presenta el Área 52), The X-Files, Taken, Star Trek: Espacio profundo 9, Kim Possible, Lilo & Stitch, Los Padrinos Mágicos, Stargate SG1, JAG, Johnny Test (llamada Área 51.1), Ben 10: Ultimate Alien y Zeke y Luther (llamada Área 57), así como en las películas Groom Lake, Independence Day," Super 8 ", National Treasure: El Libro de los Secretos, Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, Transformers (llamada Sector 7) y Área 51. Por si fuera poco también es escenario de decenas de videojuegos como Area 51, Half-Life (como Black Mesa Research Facility), Microsoft Flight Simulator X, Ben 10: Protector de la Tierra, Alien Hominid, entre otros.

Pero más allá de las versiones oficiales que afirman que ahí no hay OVNIS y de las teorías conspiracionistas que afirman todo lo contrario, la polémica y misticismo de este sitio continuará por muchos años debido a declaraciones del senado de los EU que en una ocasión dijeron que si en realidad tuvieran evidencia de OVNIS o alienígenas en su poder, jamás lo mostrarían pues la Humanidad aún no esta preparada para ello.

Lo más leído

skeleton





skeleton