La Armada brinda atención médica a pescador en medio del mar

El tripulante del barco 'Carlos Moisés' se quedaba de dolor en un brazo y el pecho, por lo que fue hospitalizado.

|
La Secretaria de Marina-Armada de México auxilió a un pescador frente a las costas de Dzilam de bravo. (Foto de contexto de SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Marina-Armada de México informa que personal de la Estación Naval de Búsqueda,  Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Yucalpetén, este viernes auxilió a un pescador que presentó dolor en un brazo y en el pecho.

El hombre se encontraba en el mar a bordo de la embarcación “Carlos Moisés”, aproximadamente a 60 millas náuticas (120 kilómetros) al norte de Dzilam de Bravo.

Esta acción se inició derivada de una llamada de auxilio a personal de la Novena Zona Naval, en la que se reportaba que un tripulante requería atención médica, por lo que una embarcación tipo Defender de la Ensar Yukalpetén se dirigió al área y realizó un patrón de búsqueda con el fin de salvaguardar la vida humana en la mar.

El buque fue localizado y personal de Sanidad Naval proporcionó atención médica al tripulante, a quien se le diagnosticó Neurología Post Herpética, por lo que se le brindaron los primeros auxilios y se le trasladó a Yukalpeten; una vez en puerto fue trasladado a un hospital privado y posteriormente entregado a sus familiares.

Con estas acciones, la Armada de México reitera su compromiso con la ciudadanía para salvaguardar la vida humana en la mar.

Lo más leído

skeleton





skeleton