Gimnasta yucateco busca medalla este lunes en Lima 2019

Luis Armando Loría Cetina, de gimnasia de trampolín, está en la final que se realizará este lunes.

|
Luis Armando Loría Cetina, de gimnasia de trampolín, busca medalla este lunes en los Panamericanos. (Imagen tomada del Instagram de Armando Loría)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Henry Chablé/Mérida

La “armada yucateca” que se encuentra participando en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, tuvo una actuación redonda, al lograr triunfos importantes que ponen a México en la disputa de las medallas.

Luis Armando Loría Cetina, de gimnasia de trampolín, puso a vibrar las instalaciones del Polideportivo “Villa El Salvador”, con su primera rutina, la cual ejecutó de manera impecable logrando que los jueces lo calificaran con un total de 49.825, ubicándose en el primer lugar.

Sin embargo en la segunda rutina tuvo un pequeño error en su salida y terminó recibiendo 44.370 unidades, que sumado a su primer puntaje dio un total de 94.195 puntos, posicionándose en el séptimo puesto, alcanzando el pase a la final de la disciplina, a realizarse este lunes a las 17 horas.

Selección mexicana 

En futbol, Marcel Ruiz Suárez disputó los últimos 31 minutos del encuentro en el que México derrotó 2-0 a Ecuador, al entrar de cambio por Francisco Venegas, y fue fundamental para que el tricolor avanzara a las semifinales, el próximo miércoles ante rival por definir.

(Imagen de Conade)

Tenis de mesa

Por otro lado, el orgullo de Tekax, Ricardo Villa Can haciendo pareja con el poblano Marcos Madrid, inició con el pie derecho su participación en la disciplina de tenis de mesa, después de superar 4-1 a los peruanos Bryan Blas y Johan Chávez, con lo que avanzaron a los cuartos de final.

Hoy, Villa Can entrará en acción en la modalidad individual, a las 16:45 horas, cuando se enfrente al chileno Gustavo Gómez.

Por su parte, el velerista David Mier y Terán se encuentra ubicado en la tercera posición general, luego de haber transcurrido dos regatas en Bahía de Paracas.

La que no pudo meterse a la lucha por preseas fue la portera Montserrat Inguanzo Garay, quien junto a la selección mexicana de hockey, cayeron en los cuartos de final ante Canadá, 9-0.

Lo más leído

skeleton





skeleton