Estrenan con éxito 'Rutilda Pérez Sosa' en el Armando Manzanero

Invitan a obra basada en el argumento de la película “Matilda” del año 1996.

|
El comediante Miguel Coello interpreta a la graciosa “Rutilda Pérez Sosa”. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/MÉRIDA 

Con gran éxito se estrenó la colorida comedia “Rutilda Pérez Sosa”, interpretada por Ruperta Pérez Sosa, quien para admiración de sus seguidores se trasformó en una niña de seis años que hizo volar objetos por el escenario con los alcances de su mente, ante el público presente en el Teatro Armando Manzanero.

La divertida puesta en escena estelarizada por la india con más poderes de la comedia, es una deliciosa parodia al estilo del teatro regional yucateco cuya moraleja es la de recuperar y disfrutar al niño que todos llevamos dentro.

Basada en el argumento de la película “Matilda” del año 1996, que fue inspirada por la novela del mismo nombre de Roald Dahl, la historia narra las vivencias de una pequeña despreciada por sus padres para quien el poder del conocimiento es su refugio y esto le permite aprovechar al máximo la capacidad de su cerebro logrando hacer cosas sorprendentes como la telequinesis.

La producción contó con seis cambios de escenografía, efectos especiales, luz de neón y efectos visuales en cámara negra, mientras que el reparto lo integran los artistas de la compañía de la comediante: Luceddy Herrera, Gaby Valvaz, Dia na Alcocer, Gabo Gabo “El Kiby”, Alan García Méndez, Mariana Miranda y Mauricio Chi, quienes demostraron su gran talento al lograr diversas caracterizaciones.

Una mezcla peculiar 

En entrevista con la “Ruperta Pérez Sosa” (Miguel Coello), señaló que la obra es la tercera de una serie de parodias de películas que incluye “Chinny Popins” y “Selina Pérez Sosa”, basadas en las películas de Walt Disney y de “la reina del tex-mex”, respectivamente; en todas ellas se incluyen mensajes positivos para la gente.

Detalló que se eligió este largometraje como respuesta a las peticiones hechas por sus seguidores en redes sociales, un desafío que requirió de múltiples sesiones de ensayo bajo la dirección de la maestra Diana Alcocer.

Por otra parte, el artista yucateco recordó que como actor cuenta con diez años de carrera en los escenarios, ocho de ellos dando vida al tremendo personaje de comedia regional, el cual ha interpretado en diversos medios como el teatro, shows, programas de televisión y radio, destacando sus videos en redes sociales donde ha logrado un impacto a nivel nacional e internacional.

“En personaje es una mujer emprendedora, directa con mucha paciencia, pero sobre todo noble, esta cualidad que la impulsa a salir adelante hace que muchas personas se sientan identificadas”, apuntó.

Asimismo el popular histrión, informó que entre sus próximos planes figura una gira en agosto por la Riviera Maya con la puesta “Saladdín”, al lado de Tila María Sesto y “El chino Fernández”, donde el itinerario incluye Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Chetumal; posteriormente regresará a la capital yucateca par ultimar los detalles de su próximo espectáculo, aún sin nombre, el cual estrenará en el mes de septiembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton