Este sábado realizarán primer ArqueoFest; evento para toda la familia en Mérida

Habrá degustación de comida, actividades para niños y conferencias

|
El ArqueoFest ofrece diversas actividades para las y los niños. (Foto: contexto Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Degustación de comida, eventos interactivos, talleres y conferencias serán parte del “ArqueoFest: La historia de la domesticación”, que se realizará este sábado 16 de 10:00 a 16:00 horas, en el jardín botánico Lakinil Ho, del Parque Recreativo de Oriente, ubicado en el Fraccionamiento del Parque.

Este primer Festival de la Arqueología es un evento familiar al que pueden acudir personas de todas las edades, además de que es gratuito y sólo se pide llevar ropa cómoda.

El evento es organizado por la Facultad de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y el Ayuntamiento de Mérida.

En el ArqueoFest podrás encontrar una degustación de comida prehispánica a cargo del chef Wilson Alonzo de la Universidad Tecnológica del Poniente y juegos que incluyen la enseñanza de cómo se prepara el atole.

También, se hablará de los secretos de las plantas, de la ciencia con huesos humanos y de los animales, que antes eran herramientas de trabajo e instrumentos musicales, y del “arte-fashion” prehispánico.

Durante el festival, los niños podrán elaborar bebidas a base de cacao, hacer música prehispánica y sus propios adornos, entre otras actividades.

Las conferencias serán: “¿Qué hicieron los mayas con las plantas?”, “Redescubrimiento del henequén”y “Tras las huellas prehispánicas de la domesticación animal”, entre otras.

 

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton