Arqueólogos pudieron haber descubierto tumba de Santa Claus

Para llegar a la cripta subterránea, los investigadores deberán retirar el piso de la iglesia

|
La tumba de San Nicolás, conocido popularmente como Santa Claus, se encuentra en la iglesia del mismo nombre, ubicada en el distrito de Demre en Antalya, una región del sur de Turquía. (Foto: Sjoehest / Wikipedia en alemán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
La cripta de San Nicolás, conocido popularmente como Papá Noel o Santa Claus, fue encontrada en la iglesia del mismo nombre del famoso santo en el distrito de Demre en Antalya, una región del sur de Turquía que se cree que fue su lugar de nacimiento

La tumba fue revelada durante un análisis digital del terreno debajo de la iglesia bizantina del siglo quinto.

"Creemos que este santuario no ha sido dañado en absoluto, pero es bastante difícil llegar a él porque hay mosaicos en el piso", dijo Cemil Karabayram, jefe de la Autoridad de Monumentos de Antalya al Hurriyet Daily News de Turquía. 

Para llegar a la tumba subterránea para confirmar si Santa Claus está dentro, los investigadores deberán retirar el piso de la iglesia de piedra sin dañar los impresionantes frescos que representan la vida de su santo homónimo.

Por suerte, la tumba sigue intacta, según Karbayram. No se puede decir lo mismo de lo que se creía originalmente la tumba, antes de que ésta fuera desenterrada, de haber albergado a Santa Claus.

En el sitio de lo que podría ser la tumba real de Papá Noel, Karabayram también encontró documentos históricos que sugieren que la tumba que se creía que pertenecía a San Nicolás en realidad pertenecía a un sacerdote local anónimo.

Santa Claus fue conocido por su generosidad a lo largo del siglo IV, una reputación que se ha mantenido hasta nuestros días. Se le ha descrito como una persona que rescató a las hermanas de la esclavitud y protegió a los niños del secuestro y la muerte.

Se está realizando la excavación del sitio para desenterrar los posibles restos de Santa Claus. 

El profesor que dirige la excavación, Sema Dogan, ha dicho que desenterrar la tumba podría resultar en más turismo para Turquía. Otro acto de caridad cortesía del gran santo, incluso desde más allá de la tumba.

(Con información de: www.History.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton