Arquidiócesis de Yucatán invita a mujeres que abortaron a un retiro
El rito de sanación durará tres días y cuesta 1,500 pesos por persona.
Por medio del retiro de sanación titulado “Viñedo de Raquel” de la Pastoral de la Vida de la Arquidiócesis de Yucatán, la iglesia busca arropar y ayudar a sanar las emociones y el espíritu de mujeres que han abortado voluntariamente, manifestó el responsable de este retiro, Baltazar Cervera Chuc.
Dijo que este evento a realizarse los días viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de mayo, es un tratamiento sensorial que integra el factor emocional, psicológico y espiritual, pues se transmite paz por medio de la palabra de Dios, las oraciones, los sacramentos y las actividades grupales.
En rueda de prensa convocada para anunciar esta actividad, Susana Bustillo Lope de Bojórquez, coordinadora del retiro, dijo que se cuenta con un espacio para hasta 15 personas, de los cuales siete lugares ya han sido ocupados.
Precisó que el retiro tiene un costo de mil 500 pesos, pero se cuenta con hay bienhechores que están apoyando por lo que algunas mujeres podrían acudir sin realizar pago alguno.
Lope de Bojórquez enfatizó que este evento se realizará con total discreción, motivo por el cual no dan a conocer, más que a las interesadas una semana antes, el lugar donde se realizará en evento, el cual aseguró se encontrará dentro de la ciudad de Mérida.
Señaló que es el primer retiro de este tipo que se realiza en Yucatán, pero que ya ha sido realizado en otros lugares tiene presencia en 35 países del mundo, entre ellos México en ciudades como Guadalajara y Ciudad de México.