Arranca el torneo de futbol Álvaro García Aguilar

Este fin de semana inicia la 24a. edición de la liga de futbol, organizada por el Instituto Patria.

|
Directivos del Instituto Patria, que coordina la Liga “Pbro. Álvaro García Aguilar”. (Jorge Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Mérida

En el marco de los 28 años de historia del Instituto Patria, este fin de semana comenzará la edición 24 de la Liga de Futbol “Pbro. Álvaro García Aguilar”, la cual fue presentada por Ycela Chans Atala, directora general de la institución educativa.

Chans Atala comentó que se espera la presencia de más de dos mil deportistas, de las ramas varonil y femenil, ya que fue precisamente ese circuito el que comenzó a fomentar equipos de balompié integrados por mujeres, de los cuales destacan oncenas del interior del Estado, como de Ixil, Buctzotz y Progreso, además de algunas instituciones educativas

La dirigente presentó oficialmente a Santiago Castañeda Chi como nuevo coordinador deportivo del colegio, en sustitución de Luis Ancona Pacheco “Memo”, quien se jubiló hace unos meses y que era el anterior encargado de las actividades recreativas y deportivas de la institución.

100 equipos se encuentran ya registrados para la temporada 2019-20 de la liga de futbol.

“Esperamos la participación de varios padres de familia, deportistas y autoridades e invitados en nuestra tradicional ceremonia de inauguración; estamos contentos porque el gobernador Mauricio Vila Dosal anunció que estará presente”, afirmó.

De igual manera, junto con Pilar Flores Machado, directora de Educación Superior, y Julio Magaña Miranda, coordinador de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo, se anunció el comienzo de la maestría en Ciencias del Deporte que arranca en enero de 2020.

“La maestría es muy importante y este ciclo esperamos al menos tener a 30 personas y con esto realizar dos grupos de 15”, destacó Magaña Miranda
Chans Atala señaló que la ventaja que tiene la maestría es que es avalada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a través de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (Ened), con validez oficial, por lo cual se invitó a la comunidad en general a superarse a través de estas opciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton