Arranca operaciones de quirófano de urgencias en IMSS Yucatán

El IMSS Yucatán es el primer hospital de la región que cuenta con un quirófano exclusivo para servicio de emergencias.

|
Las primeras cirugías practicadas en el quirófano fueron una apendicitis aguda y una cirugía de mano. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán  puso en funcionamiento el quirófano del Servicio de Urgencias del Hospital General Regional (HGR) No. Uno “Ignacio García Téllez” y las primeras cirugías practicadas fueron una apendicitis aguda, seguida de una cirugía en mano, ambas con resultados satisfactorios y sin ninguna complicación.

“El IMSS Yucatán es el primer hospital tanto del ámbito público como privado de la región que cuenta con la modalidad de tener un quirófano exclusivo para el servicio de urgencias”, informó el director del hospital, doctor Wilmer Lara Uribe. 

Explicó que este espacio funcionará en los tres turnos e incluso durante los fines de semana, lo cual representa un gran beneficio en cuanto a mejorar la oportunidad de la atención, ya que anteriormente, las cirugías emergentes se realizaban en el quirófano central del HGR Uno. 

Al contar el servicio de urgencias con un quirófano propio, no sólo se mejora la atención a los pacientes que requieren una cirugía inmediata, sino que también se evitan cancelaciones y retrasos en los pacientes con cirugías programadas, agilizando la oportunidad de la atención y evitando una estancia hospitalaria prolongada. 

La doctora Livia Chacón está a cargo del quirófano; realizó la primera cirugía el doctor Carlos Hernández con el apoyo del anestesiólogo Didier de Anda y el personal de enfermería quirúrgica Daniel Magaña Fuentes, Julia Pérez Gamboa y Reinalda Cocom Arbez.

Lo más leído

skeleton





skeleton