Mérida estará doblemente vigilada en estas vacaciones

El alcalde da el 'banderazo' da inicio al Operativo Vacacional Semana Santa 2016 en el parque de Santa Lucía.

|
Imagen del Alcalde de Mérida durante el arranque del Operativo Vacacional Semana Santa 2016. La Policía Municipal redoblará la vigilancia en el Centro Histórico. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El alcalde de esta ciudad, Mauricio Vila Dosal, dio este viernes el banderazo de inicio del Operativo Vacacional “Semana Santa 2016”.

Durante este plan de seguridad participarán 430 elementos de la Policía Municipal para reforzar la seguridad y vigilancia en estas vacaciones.

El evento, que se realizó en el parque de Santa Lucía, se reconoció a los agentes acerca de la importancia de su labor ya que son la imagen de Mérida ante los turistas.

Asimismo los exhortó a ser profesionales y amables, así como orientar a los locales y visitantes cuando soliciten alguna información u orientación.

Por su parte, Juan José Abraham Dáguer, presidente del Consejo Coordinador Empresarial y de la Canacome, subrayó que para el sector empresarial es de importancia que la gente se sienta segura en Mérida, además reconoció el trato amable y profesional de la Policía Municipal, así como la disposición para trabajar en conjunto con corporaciones de otros niveles.

Vigilancia en el Centro histórico

El alcalde aseguró que durante el operativo implementado se reforzará la vigilancia policiaca las 24 horas del día en el Centro Histórico y garantizó que el tiempo de respuesta de los agentes municipales será no mayor de 8 minutos.

Además, señaló, se realizará una especial vigilancia y atención a la vialidad para la protección de las familias que acudan a los servicios religiosos, especialmente el viernes 25 de marzo.

También habrá vigilancia en las terminales de autobuses, en la zona habitacional y comercial del centro con el escuadrón ciclista, con motociclistas y con patrullaje constante de unidades.

Se anunció también que se reforzarán los operativos de alcoholimetría.

El edil subrayó que se realizará un trabajo coordinado con todas las instituciones de seguridad pública estatales y federales para preservar la paz y proteger a ciudadanos y turistas.

Al evento asistieron también el coronel de Infantería Adelaido Ignacio León Ávila, de la X Región Militar; el comisario Roberto Raúl Rodríguez Rivero, Coordinador Estatal de la Policía Federal en el Estado de Yucatán; Cmdte. Rafael Chaires Cuevas, representante de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán; Michelle Byrne de Rodríguez, consejera nacional y delegada estatal de la Cruz Roja, y Víctor Merari Sánchez Roca, regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito.

Lo más leído

skeleton





skeleton