15 de Septiembre de 2019

Deportes

Arranca remodelación del campo “20 de Noviembre”

Edil progreseño da el banderazo de inicio de los trabajos en el histórico inimueble

Inician los trabajos de remodelación del histórico campo de futbol “20 de Noviembre”. (Novedades Yucatán)
Inician los trabajos de remodelación del histórico campo de futbol “20 de Noviembre”. (Novedades Yucatán)
Compartir en Facebook Arranca remodelación del campo “20 de Noviembre”Compartir en Twiiter Arranca remodelación del campo “20 de Noviembre”

Marco Moreno/Progreso

Con miras a darle un cambio favorable al deporte porteño, el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, dio ayer el banderazo de inicio de los trabajos de remodelación del histórico campo de futbol “20 de Noviembre”, que ha sufrido grave deterioro, y que la comunidad progreseña, en especial, la deportiva, le guarda especial cariño.

Acompañado del director del Instituto del Deporte en Yucatán (IDEY), Carlos Sáenz Castillo, el edil reconoció que las condiciones del campo “20 de Noviembre” no son las mejores, pero afirmó que eso quedará atrás, y agregó: “hoy es el momento de sacarlo adelante, y brindarle la atención que tanto necesita”.

Recordó la “acometida” que pretendieron hacer hace un año contra dicho campo: “Querían vender la cueva de los Tiburones, la casa de los futbolistas progreseños”.
“Aquí se han dado todas las batallas y hoy se da la más importante: sacar adelante el 20 de Noviembre”, indicó.

Por su parte, Sáenz Castillo, quien fue futbolista, compartió recuerdos que el emblemático “20 de Noviembre” le genera, pues jugó contra los Tiburones.
“Julián (Zacarías Curi) celebro tu visión; un Alcalde debe tener liderazgo y conciencia deportiva para realizar acciones como éstas. Nosotros, como servidores públicos, estamos de paso, pero debemos trabajar siempre pensando en la inversión de uso común para la ciudadanía”, expresó.

 

La rehabilitación del inmueble estará a cargo de las direcciones de Servicios Públicos y Ecología, Desarrollo Urbano, con el apoyo de la empresa “Vive Energía”, la cual donó 150 mil pesos en material, así como la mano de obra de 10 personas, esto como inversión inicial a los trabajos.

En tanto, la Dirección de Deporte y Juventud reubicará entre 250 y 280 jugadores que entrenan en dicho campo a espacios como el “Jacalón”, la zona del playón y la Unidad Deportiva “Víctor Cervera Pacheco”.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name