Inicia campaña de limpieza en Yucatán

En el Estado se generan todos los días más de mil 600 toneladas de residuos sólidos urbanos.

|
Imagen de la rueda de prensa donde se anunció el evento Limpiemos Nuestro México 2015. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Para reducir la generación de gases de efecto invernadero y la contaminación del manto freático, miles de personas en coordinación con las autoridades de 25 municipios, de los gobiernos estatal y federal, participarán hoy en la campaña “Limpiemos Nuestro México 2015”. 

El titular de la Seduma, Eduardo Batllori Sampedro, detalló que en Yucatán se generan todos los días más de mil 600 toneladas de residuos sólidos urbanos y entre 30 y 40 % de éstos no llega a los sitios de disposición final de los municipios.

Los lixiviados de estos residuos se filtran y contaminan las primeras capas del manto freático que por las corrientes de la entidad acaban en la zona costera, de manera que no es fortuito tener algunos problemas de marea roja. Además contamina los pozos someros y generan fauna nociva como cucarachas, ratas y moscas en los alrededores de estas zonas, afectando la calidad de vida de las familias. 

El delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en Yucatán, Jorge Carlos Berlín Montero, destacó la importancia de evitar la contaminación aérea y del subsuelo.

El gobernador participará en el “banderazo” de la campaña.

 

El día de mañana nos uniremos en una de las tareas más nobles que existe: Limpiar Nuestro México. ¡Te compartimos estos...

Posted by Limpiemos Nuestro México [Oficial] on Sábado, 19 de septiembre de 2015

Lo más leído

skeleton





skeleton