Inician preinscripciones en nivel básico para próximo curso escolar

Desde hoy y hasta el lunes 15 se realizará el trámite correspondiente al ciclo 2016-2017 para preescolar, primaria y secundaria.

|
Padres de familia hacen fila para preinscribir a sus hijos a primer grado de primaria en la escuela Santiago Meneses, en la calle 73 con 52 del centro histórico de Mérida. (José Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/SIPSE
MÉRIDA, YUC.- Este martes inició el proceso de ingreso a la educación preescolar, primaria y secundaria. Desde temprana hora se pudo observar en planteles educativos del centro de la ciudad filas de padres de familia que esperaban ser atendidos para entregar la documentación de sus hijos.

En estas escuelas no se notó mucha demanda y según la dirección de los planteles “hay cupo suficiente” para todos quienes deseen inscribir a sus hijos.

Por el contrario, en colonias y fraccionamientos de Mérida se formaron largas filas, particularmente en algunos colegios del nivel preescolar; incluso algunos padres de familia comentaron que solicitaron autorización para ausentarse de sus labores hoy para poder realizar el trámite escolar.

El trámite de preinscripción concluye el 15 de febrero y  es gratuito. Para los niveles de preescolar y primaria, los padres de familia deberán entregar en el plantel de su elección, dos fotografías recientes de sus hijos, copia del acta de nacimiento del menor, CURP y comprobante domiciliario. Para la inscripción a preescolar es necesaria una copia de la cartilla de vacunación.

Para el nivel secundaria, el trámite se hace vía internet por medio del portal de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado: www.educacion.yucatan.gob.mx, sin embargo, ante la alta demanda de personas que deseen preinscribirse por este medio, el acceso a la página se encuentra saturado desde las primeras horas de este martes.

Lo más leído

skeleton





skeleton