Siembran conciencia ambiental en niños de Mérida

La asociación civil Kanan Kab y la SEE emprenden el proyecto “El Árbol y yo”, reforestando primarias y secundarias.

|
Enseñan a los estudiantes a proteger el medio ambiente. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.-  Ayer arrancó la reforestación de tres planteles de primaria y cinco de secundaria de Mérida, que resultaron ganadores del concurso “El Árbol y yo, al que convocó la Secretaría de Educación del Estado, en coordinación con la asociación civil Kanan Kab (“Protección del mundo”).

La  intención es crear entre la comunidad escolar una conciencia ambiental que promueva la conservación y el uso sustentable de los ecosistemas forestales de Yucatán, a través de los espacios verdes que se crearán en los edificios escolares.

En esta primera etapa del proyecto se trabaja en las primarias “Felipe Carrillo Puerto” de la colonia San Aroldo,  y la “Julia Ruiz Fuentes” y “Justo Sierra Méndez”, del fraccionamiento  Juan Pablo II.

Asimismo, en las Secundarias Técnicas 61 de la comisaría meridana de San José Tzal; la 57 de la colonia El Roble; la 59 “República de Ecuador” de la Emiliano Zapata Sur I; la 66 de la colonia Santa Rosa y la 74, de Juan Pablo II. 

Durante la ceremonia de arranque que se realizó en la Secundaria Técnica número 61 de la comisaría San José Tzal, la asociación civil Kanan Kab donó las plantas y los árboles de caoba y cedro a las escuelas, que a su vez recibieron sus cartas compromiso. Además, les brindará asesoría para garantizar la supervivencia de esas áreas verdes.  

Al evento asistieron el director de Educación Secundaria, Mario Novelo Ayuso; la coordinadora de Programas Estratégicos, María Elena Andrade Uitzil; el presidente de Kanan Kab, Mario Gamboa Pratrón; la comisaria ejidal de San José Tzal, Virginia Puc Acosta; y la directora  del plantel anfitrión, Ana Esther Trujeque Jiménez, entre otros invitados.

A todas las escuelas

El proyecto ecológico “El Árbol y yo”, que emprendió la asociación civil “Kanan Kab”, se irá extendiendo poco a poco a todas las escuelas del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton